El proceso de adaptación de la "galleta" ya lo tengo solucionado, de hecho, estoy a la espera de pillar una culata 250 para probar el invento y su comportamiento. Si no encuentro una redonda, la probaré con una cuadrada de pursang mk6 con encaje en balona, que lo hará perfectamente.
Una vez colocada la galleta y con biela de carrera 60, he comprobado que el pistón realizaría correctamente las operaciones de carga y descarga, quedando a las alturas correspondientes. De momento hasta aquí, todo correcto.
Esta es la "fase1" o primer proto 250 en 4 velocidades.
La segunda fase sería adaptar el mismo invento pero......con un cilindro que tengo por ahí casualmente de pursang mk4 pero con admisión por láminas, que alguien en otra época, se lo adaptó con suma dignidad.
Primero me conformo si antes de Enero he conseguido probar el primer proto 250 4 velocidades.
En cuanto a la falta de material a la hora de hacer los transfers inferiores en los cárteres mercurio, yo pillé como patrón un cilindro de matador 250 de 4 velocidades (ya que este en un futuro también lo quiero probar) y luego la galleta se adapta al nuevo cilindro 5v. Hablando de este tema con un experto en la materia, me comentó que hay motores con mayor cantidad de material y otros con menos, pero como tu dices, Ferralla, si aparece este defecto se rellena con soldadura y se trabaja con el rotalí.
Tenía pensado colocar unas fotos cuando termine el proceso y vea que la modificación se ha realizado con éxito.
Material Bultaco en venta
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 4413
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
- Ubicación: Amorebieta - Bizkaia
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
VILLANUEVA 12
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mensajes: 341
- Registrado: Mar Feb 10, 2009 3:17 pm
- Ubicación: MADRID
Muchas gracias por vuestras aclaraciones pero ahora me ronda una
duda teniendo un cilindro 200cc ( saturno/mercurio/metralla) si le
sacamos la camisa del 200 torneamos e introducimos unos de 250
y le hacemos los transfer igual a la camisa que sacamos, tendriamos
material o los transfer quedarian muy reducidos, logicamente habria
que recortar los carteres.
Muchas gracias.
duda teniendo un cilindro 200cc ( saturno/mercurio/metralla) si le
sacamos la camisa del 200 torneamos e introducimos unos de 250
y le hacemos los transfer igual a la camisa que sacamos, tendriamos
material o los transfer quedarian muy reducidos, logicamente habria
que recortar los carteres.
Muchas gracias.
EL HIERRITO OXIDAO
-
VILLANUEVA 12
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mensajes: 341
- Registrado: Mar Feb 10, 2009 3:17 pm
- Ubicación: MADRID
Mercu estuve hablando con Jesus de Bellavista y me dijo que si que
me lo podia hacer el unico problema que veia El que tenia que comer
los carteres por eso pregunto porque Yo tampoco lo veo tan facil aun la
diferencia de una camisa 200cc a una de 250cc que puede ser 7 0 9 milimetros mas.
Un saludo
me lo podia hacer el unico problema que veia El que tenia que comer
los carteres por eso pregunto porque Yo tampoco lo veo tan facil aun la
diferencia de una camisa 200cc a una de 250cc que puede ser 7 0 9 milimetros mas.
Un saludo
EL HIERRITO OXIDAO
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 4413
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
- Ubicación: Amorebieta - Bizkaia
posiblemente no se caeran solas, yo he visto uno de matador 250 de las primeras, y,...... la camisa en algún punto está a la vista.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/