Viendo la variedad de motores que montan nuestras motos y las grandes diferencias entre algunos de ellos. Yo me pregunto que teniendo que montar un motor de estos y pensando en mejorarlo al maximo y ademas imaginando ( que bonita palabra) que teneis facilidad de montar los recambios que mas convengan. ¿cuales serian vuestras mejoras al respecto?
Saludos
Es por ir cojiendo ideas.....por si me toca montarme una mercurio para la reunion nacional.
Que mejorarias a un motor mercurio
Moderador: fanfurito
- Juan Jose Padilla
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
-
vicente moreno casado
Re: Que mejorarias a un motor mercurio
como que por si te toca yYA TE TOCA JUANJO YA TE TOCA ya es hora que te hagas de una mercurioJuan Jose Padilla escribió:Viendo la variedad de motores que montan nuestras motos y las grandes diferencias entre algunos de ellos. Yo me pregunto que teniendo que montar un motor de estos y pensando en mejorarlo al maximo y ademas imaginando ( que bonita palabra) que teneis facilidad de montar los recambios que mas convengan. ¿cuales serian vuestras mejoras al respecto?
Saludos
Es por ir cojiendo ideas.....por si me toca montarme una mercurio para la reunion nacional.
-
Herraiz
Desde mi modesta opinión y suponiendo que estamos hablando de una mercurio de las más comunes, mod. 9 ó mod.22, yo siempre me decantaría por unos bajos de mod.22 (cadena 1ª doble, campana embrague con rodamiento, cigüeñal y piñones de cambio más robustos, encendido de 12V).
En cuanto a cilindro y carburador..... cuando tenga funcionando mi "engendrito"
podré hablar con conocimiento de causa, pero es razonable pensar que con un "cilindrin" de estos de 200, saturno ó metralla y un carburador de 25 a 27 debería funcionar "un poco" más potenciada.
Siempre habrá gente que leyendo esto, pensará.... pues que lleve una saturno ó mercurio 200 ó .... y seguro que encima frena

En cuanto a cilindro y carburador..... cuando tenga funcionando mi "engendrito"
Siempre habrá gente que leyendo esto, pensará.... pues que lleve una saturno ó mercurio 200 ó .... y seguro que encima frena
- luis sanchez higueras
- Juan Jose Padilla
- Contactar:
Mejoras
Lo que nunca le haria seria montar un encendido de vespino y leches de esas.luis sanchez higueras escribió:Pero si te compras una saturno directamente, no tiene misterio. Mola más trastear.
Yo soy de la opinión de Lute.
No digo yo de hacer un pepino de carreras, si no solo algo mas fiable, con algo mas de brio y esas cosas.
Un saludo
una cosa, los bajos (interiores) del mod 22 se ajustan a unos carteres de mod 9¿?
Última edición por Juan Jose Padilla el Dom Dic 12, 2010 8:47 pm, editado 1 vez en total.