Que mejorarias a un motor mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Lo que tengo cada dia mas claro es que le pondría encendido electrónico,el 75% de lo fallos en estas máquinas antiguas viene provocado por el encendido,platos magnéticos desimantados,bobinas con muchos años y encima platinos,condensadores y bobinas de alta de pésima calidad que dan mas problemas que las propias de la época.Estoy empezando a pasar las mias a electrónico porque los fallos son frecuentes y eso que las utilizo bien poco :roll: :roll: :roll: .
* * * * * *
luis sanchez higueras

Re: Mejoras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Juan Jose Padilla escribió: Lo que nunca le haria seria montar un encendido de vespino y leches de esas.
Si sigues por ese camino, tú y yo acabaremos mal.

Juan Jose Padilla escribió:una cosa, los bajos (interiores) del mod 22 se ajustan a unos carteres de mod 9¿?
Precisamente estoy en ello y de momento, el cigueñal de 22 no me entra en los carteres de 9. En mecánica general he abierto un hilo contando mis penurias acerca de este tema. Pero como no te gustan las cosas que hago, sé que no lo vas a mirar.
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Raexan »

Pues yo no tocaria nada de nada, si modificas algo deja de ser una moto clasica y pasa a ser una moto adaptada.
Imaginaros una abuela de 90 años con unos melones de silicona de la talla 140... como que no verdad.
Habeis pensado lo aburrido que seria darle patada y que arrancase a la primera, no fallase nunca y ademas corriera y frenara perfecto??? pues para eso ya tengo un scooter Taiwanes en el garaje con menos personalidad que el "Paco Clavel"

Es mi opinion...
kappy

Mensaje por kappy »

Raexan escribió:Pues yo no tocaria nada de nada, si modificas algo deja de ser una moto clasica y pasa a ser una moto adaptada.
Imaginaros una abuela de 90 años con unos melones de silicona de la talla 140... como que no verdad.
Habeis pensado lo aburrido que seria darle patada y que arrancase a la primera, no fallase nunca y ademas corriera y frenara perfecto??? pues para eso ya tengo un scooter Taiwanes en el garaje con menos personalidad que el "Paco Clavel"

Es mi opinion...
Te doy la razón Raexan pero mas duro es cada vez que sales en clásica a pasar un buen rato tener que volver andando,cabreado y con mal sabor de boca :wink: :wink: :wink:
* * * * * *
Juan Jose Padilla
Contactar:

solo cambiar lo justo y necesario

Mensaje por Juan Jose Padilla »

Yo me refiero a cambiar solo lo justo y necesario para poder rodar con algo mas de fiabilidad, otra cosa seria tunearla ( que tambien es factible) o trucarla al mas puro estilo maestrolalima (que tambien los hay).
De todas maneras siempre he defendido la idea de que cada uno es dueño de su moto y de acabarla a su gusto. Vamos que quien no le ha puesto o quitado algo al coche antes de sacarlo del concesionario...pero centremonos en el motor.
saludos
Responder