Comparativa motores tipo 9 y 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

kappy escribió:El tensor lo veo lógico en un sistema de cadena secundaria donde hay una diferencia de tensión notable respecto de la posición del basculante o en una cadena con mucha holgura. Saludos
Quizás en la cadena simple(de echo en una de las mías con cadena simple va muy bien), pero en la doble para este modelo...???.

Como dice Master, en el anterior motor mod.22 que repare, también me encontré casquillo de bronce(era de las primeras 22), lo de la medida de retenes cigüeñal si es lo normal para este modelo.
Master

Mensaje por Master »

Bueno el tensor en la cadena primaria tiene su logica y sus ventajas. Si mantenemos una correcta tension todo el rato alargamos la vida util de la cadena, es decir si amortiguamos esos estiramientos a los que esta sometida tanto en transmision de par de cigueñal al embrague o viceversa, alargamos su vida ya que suavizamos esos golpes con el tensor y reducimos rumorosidad. Es un sistema parecido a las cadenas de distribucion de un motor de 4t.

Sencillamente la incorporacion de tensor fue una mejora mas...

Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

¡Madre mia!! que gente!!
me avergonzais de continuo... mi moto es 9 pero llevo un 22 eso si no se que llevaba en el 9 pero tampoco ni idea de lo que llevo ahora en el 22, solo se que si llevo jaula de agujas en el pie de biela pero solo imagino que llevo primaria doble, no se si con tensor o sin el ni si es realmente de 12 voltios o no.
tampoco se si llevo volante de inercia, en fin que solo se que funciona bien y como alguien puso aqui que lo que funciona no hay que tocar...
Microtaller
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Por lo que yo siempre he sabido, en Bultaco había dos tipos de motores: los malos y los peores. :twisted:
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
kappy

Mensaje por kappy »

Cincohierros escribió:¡Madre mia!! que gente!!
me avergonzais de continuo... mi moto es 9 pero llevo un 22 eso si no se que llevaba en el 9 pero tampoco ni idea de lo que llevo ahora en el 22, solo se que si llevo jaula de agujas en el pie de biela pero solo imagino que llevo primaria doble, no se si con tensor o sin el ni si es realmente de 12 voltios o no.
tampoco se si llevo volante de inercia, en fin que solo se que funciona bien y como alguien puso aqui que lo que funciona no hay que tocar...
Pue ya sabes a desmontar todo pieza por pieza para saber lo que llevas,yo no podría ir en una moto donde no supiera exactamente lo que lleva dentro del motor :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Responder