Radiado de llantas

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Cristobal Puebla
Mercuriano de 6ª categoría.

Radiado de llantas

Mensaje por Cristobal Puebla »

hola buenas,
Quisiera saber si es muy complicado lo de radiar las llantas o no, es que en mi taller de confianza me dice que radiarme las llantas me puede salir por unos 40 € cada una, y claro creo que es un poquito caro, y estaba pensando en hacerlo yo pero como nunca lo habia hecho os pido ayuda.
saludos
Cristobal
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

radiar llantas

Mensaje por Mercruiser »

Hola Cristóbal:

Radiar las llantas no tiene más dificultad que hacer un par de fotos antes de desradiarlas para tener luego el modelo delante.
Hay que empezar por los radios interiores de ambos lados, y luego los exteriores. Los radios no deben apretarse hasta tenerlos todos introducidos con sus cabecillas sin apretar.

Una vez hecho esto, ya tiene forma la rueda, ahora viene lo peor, paciencia, buena herramienta para "colgar la rueda" con todos sus separadores, los de ambos lados y, corregir el desvío horizontal primero y luego vertical, apretando o aflojando la tensión de los radios opuestos al movimiento que se trata de corregir.

No es difícil, es cuestión de paciencia y orden o sistema. En la maneta y en el foro creo haber leído algún tutorial al respecto.

Es importante fijarse en el aparaguado para que luego, una vez radiada la llanta, vaya al sitio en la moto sin desvío.
http://picasaweb.google.com/lh/photo/u4 ... directlink
http://picasaweb.google.com/lh/photo/bg ... directlink
Es más dificil explicarlo que hacerlo pero, hace falta una horquilla para colgar la rueda de su eje con los separadores y hacerla rodar para corregir el desvío.

Saludos a todos.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola Cristobal la manera de hacerlo es como te indica Mercruiser pero si no lo has hecho nunca y no es para desanimarte es mas dificil centrarla que radiarla ,quizá si negocias un poco ese precio por las dos y le incluyes que te monte camaras y cubiertas te salga barato :roll: :roll: .Si no aquí estaremos para echarte una mano o las dos :lol: :lol: :lol: .Saludos
* * * * * *
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Hola Cristobal, Ignacio puso un post de como radiar una rueda, con unas indicaciones tan bien explicadas que no te sera dificil hacerlo, lastima de que no de con el para poner el enlace. SALUDOS

P.D Buscando y buscando lo encontre http://www.masque2t.com/foro/index.php?topic=137.0
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,esta pasada semana me encontré con un pequeño atasco con la rueda de una Guzzi,puse los mismos radios y en la rueda trasera con el aparaguado a su medida había 9 radios que me quedaban algo largos.
Como podía ser si antes de desmontarlos estaban las cabecillas a ras.
Al final encontré el "gazapo"
Pongo una foto de la rueda trasera de una Bultaco que pasó lo mismo que en la Guzzi,esa semana no me fué muy bien.
En caso que nos encontremos con esos radios un poco mas largos y sabiendo que son de su medida,quizás pueda ser debido a lo que voy a poner,esto no quiere decir que los radios hayan quedado en el sitio adecuado,pero dos veces en la misma semana me hace pensar que la primera vez estaban mal ubicados.
En la foto puede verse un pequeño listón que parte de la válvula,pasa por encima de uno de los taladros del "disco" grande y queda entre los taladros del plato pequeño.
Si giramos todo el buje un taladro del plato grande,esos radios(los cortos) seguirán siendo de igual medida pero en otro taladro.
Pero que pasa en el platillo de arriba,el pequeño,que al girar el buje un taladro de abajo,el listón que hemos puesto de guía queda en el centro de esos taladros "colisos", y no entre ellos.
Posiblemente alguien haya tenido que poner diferentes medidas de radios en esa rueda trasera,y pudiera ser que la solución estaba en girar el buje un taladro del platillo grande.
Esto no quiere decir que sea exactamente así,pero ponerlos mal dos veces en la misma semana,ya me dió que pensar.
Como hay muchas rueda que radiar,los compañeros que nos cuenten sus experiencias.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder