Volantes de inercia.

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Volantes de inercia.

Mensaje por luis sanchez higueras »

¿Tiene alguien un volante de inercia "sobrero" como el de la izquierda, de cadena doble? Y, puestos a pedir, sería cojonudo que tuvieseis la tuerca que lo sujeta al cigueñal.
Lo necesito para continuar con los inventos entre motores tipo 9 y tipo 22.
Como veis, el de cadena sencilla es más bajo, entra mas en el cigueñal y la cadena primaria no queda alineada con la maza del embrague. Así que necesito un volante para cadena doble y tornearle una hilera de dientes.
Si teneis algo, poneos en contacto conmigo.
Gracias.
Se me olvidaba, el dinero por delante, que no busco "regalos" ni abusar de los amigos.

Imagen
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Estoy intentado entender esto, pero no acabo de entenderlo, ya sabes que no soy muy espabilado... :lol: :lol: creo que lo que querías hacer era adaptar el kit de transmisión de un mod. 22 a un mod. 9 pero para que quieres otra hilera de dientes :?: :?:

En cuanto a lo de la altura, tendrías que darle la vuelta al del mod. 22 ya que va montado al revés de como lo tienes en la mesa... :?: :?:

Lo que creo que tengo claro, es que necesitas uno de cadena doble y yo no tengo, pero si lo que necesitas de cadena sencilla si que tengo, que no me enteroooo, esto esta cogiendo un nivel de tecnicismo que me da miedo....

:shock: :lol: :lol:
Juan Jose Padilla
Contactar:

engranajes

Mensaje por Juan Jose Padilla »

ahora ya me he perdido.....mañana estare en el taller, debo tener de ambos engranajes usados por alli. Llamame y nos aclararemos en el precio....
1 hombre = 1voto =1 engranaje = :lol: .
saludos
vicente moreno casado

Re: engranajes

Mensaje por vicente moreno casado »

[quote="Juan Jose Padilla"]ahora ya me he perdido.....mañana estare en el taller, debo tener de ambos engranajes usados por alli. Llamame y nos aclararemos en el precio....
1 hombre = 1voto =1 engranaje = :lol: .
saludos[/quot

uy uy que esto me parece compra de votos como sigamos asi vamos a tener que inpugnar las votaciones
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Lute: no necesito otra hilera de dientes. Necesito un volante de cadena doble para que me de la altura necesaria y que la cadena quede alineada.
Al tener el volante de 9 (cadena sencilla) menos altura, entra más dentro, hacia el cigueñal, quedando más hundido que la campana del embrague. Entonces la cadena se me desalinea.

Si pongo un volante de 22, cadena doble, levanta más (la hilera de dientes queda más separada del cigueñal) y me da la altura necesaria para alinear la cadena. Al ser cadena simple, me sobra una hilera de dientes en el volante, y se debe quitar para que la parte exterior de la cadena no roce con los dientes que no se usan. Los torneo y ya está.

De todas maneras, mañana haré unas fotos y lo entenderás mejor.

¿El volante de 22 va con los dientes hacia afuera?. Joder, mirando el despiece, llevas razón. Cuando lo abrí estaba con los dientes hacia el cigueñal y así lo he montado. Puede que si le doy la vuelta al de la cadena simple, me valga.
Necesito un rato en el garaje, pero hasta mañana no podrá ser.
Gracias Lute.

Aprovecho el post para preguntarte si tienes una campana con casquillo de bronce en mal estado. Me gustaría probar e intentar ponerle un rodamiento.
Responder