Volantes de inercia.

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

una cosa........aunque hoy estoy algo "espeso". :oops:

El volante de inercia del 22 o sea cadena doble, va montado con el volante hacia afuera y el engranaje hacia dentro. Pero.......
el volante del 9 no va montado al revés ?? (masa hacia dentro y piñon hacia afuera)????? :roll:

Prueba a invertir uno de ellos para saber la diferencia. Además, será el cigüeñal también el que te marque esta cota, puede que el rebaje sobre el que hace tope el volante de inercia del 22, no se halle igual en los cigüeñales de 9 (esto no lo se con claridad)

Por otra parte y dado que tienes un pequeño torno........te puedes currar un casquillo para suplir la diferencia. :roll:
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Iñaki escribió:
El volante de inercia del 22 o sea cadena doble, va montado con el volante hacia afuera y el engranaje hacia dentro. Pero.......
el volante del 9 no va montado al revés ?? (masa hacia dentro y piñon hacia afuera)????? :roll:
Eso es así.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

entonces, Luis haz la misma foto pero con el volante del 22 al revés, colocando sobre la mesa el lado de los piñones a ver como va
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

He estado exprimiendo mi neurona como a un limón.

Y he vuelto a confirmar que las fábricas de motos de aquella época eran una "Black party" (merienda de negros, que decimos por aquí).
Ayer, mientras escribía uno de los post, releía la última intervención de Lute. Miraba el despiece y, efectivamente, el volante en el modelo 22 va hacia dentro (pegado al cigueñal, para entendernos). Pero en mi motor, no: el volante va hacia afuera y los dientes hacia el cigueñal. Y no puede ir de otra manera porque lleva un tensor de cadena que impide que el montaje sea al revés.

Cuando desmonté por primera vez mi motor 9, el volante también iba hacia afuera y la cadena alineada con la corona de la campana. Y yo lo volví a montar tal como estaba.

Pero al intentar montar embrague de 9 en carteres de 22 (siempre como lo he visto montado, volante hacia afuera) resultó que no podía ser porque la cadena no alineaba. Pensé en ponerle un casquillo suplementario (como dice Iñaki) pero no puede hacerse porque el chavetero no hace su función. Y probé con el volante de 22 (doble fila de dientes) y vi que una de ellas sí alineaba con la corona de la campana.
Solución: buscar un volante de cadena doble y quitarle los dientes que no trabajan.

Y Lute me dio la solución: montar el volante de 9 en carteres de 22 hacia dentro. Hoy, sin leer los post de Iñaki, lo he probado y vale.
Ya no necesito otro volante.

Lute e Iñaki dicen que en el 22 (cadena doble) el volante va hacia afuera y los dientes hacia adentro. Y que en el modelo 9 es al revés.
Mi motor 22 es como dicen (pero no como viene pintado en el despiece), pero mi 9 no.

¿Entendeis lo del Black Party?

Por otro lado, tenía hilvanado un tensor para la cadena simple para poner el volante hacia afuera. Como tengo que darle la vuelta, ya no me sirve y tengo que empezar de nuevo.
Gracias por vuestro interés y siento lo pesado del tema.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

tranki Luis, sin más, es moto española con sus adaptaciones "al momento" de la linea de montaje.

Mientras puedas montar......ya sabes que tanto Lute como yo trataremos de colaborar en lo posibel :wink:
Responder