se bloquea la rueda trasera
Moderador: fanfurito
-
pepetarre
- Mercuriano de 1ª categoría.
bloqueo
hola, hoy he probado con el motor parado, en punto muerto no hay problemas, con la 1ª y la 2ª se bloquea la rueda, pero en 3ª y 4ª no se bloquea, mirare haber si se tensa la cadena cuando anda para atras, y os cuento, saludos.
-
Mercruiser
- Mercuriano de 3ª categoría.
bloqueo de rueda
Hola Pepetarre:
La 1ª y la 2ª velocidades son las que más esfuerzo realizan por ser las mas cortas y, las que más tensión provocan en la cadena.
No nos has dicho si has montado tensor de cadena, que no llevaban en origen.
De cualquier modo yo empezaría desmontando el cubrecadenas e incluso la tapa del cárter que tapa el piñón, para poder ver la reacción de la cadena, al hacer marcha atrás.
Si hecho esto, ya no se bolquea, perfecto. Se enganchaba con algo la cadena
Si se sigue bloqueando tendrás que averiguar si es de freno o de cambio.
Quita la varilla de freno y vuelve a probar, si no se bloquea solucionado. (repara el freno).
Si se bloquea y no es ni por freno, ni por la cadena...tendrás que abrir, Saludos
La 1ª y la 2ª velocidades son las que más esfuerzo realizan por ser las mas cortas y, las que más tensión provocan en la cadena.
No nos has dicho si has montado tensor de cadena, que no llevaban en origen.
De cualquier modo yo empezaría desmontando el cubrecadenas e incluso la tapa del cárter que tapa el piñón, para poder ver la reacción de la cadena, al hacer marcha atrás.
Si hecho esto, ya no se bolquea, perfecto. Se enganchaba con algo la cadena
Si se sigue bloqueando tendrás que averiguar si es de freno o de cambio.
Quita la varilla de freno y vuelve a probar, si no se bloquea solucionado. (repara el freno).
Si se bloquea y no es ni por freno, ni por la cadena...tendrás que abrir, Saludos
-
Mercruiser
- Mercuriano de 3ª categoría.
Bloqueo rueda
Hola Pepetarre:
Como dice Mercu, si no se engancha nada en la cadena, ni es el freno trasero, desmonta la tapa del embrague y comprueba que no se ha roto ningún disco, ni se te han clavado en las almenas, por desgaste. Esto último impediría el movimiento de uno o varios discos, en algunas ocasiones pero, no siempre.
No se me ocurre, de momento, nada más razonable...
Cuéntanos, saludos a todos
Como dice Mercu, si no se engancha nada en la cadena, ni es el freno trasero, desmonta la tapa del embrague y comprueba que no se ha roto ningún disco, ni se te han clavado en las almenas, por desgaste. Esto último impediría el movimiento de uno o varios discos, en algunas ocasiones pero, no siempre.
No se me ocurre, de momento, nada más razonable...
Cuéntanos, saludos a todos