Hola Luís. En menudas odiseas te aventuras jejejejeje. El portabobinas que saca dos cables, no sera uno para el condensador? Si salen del mismo punto los dos es mas que probable y del terminal del ruptor se saca el otro hacia bobina de alta.
Si reduces la seccion te cae la intensidad porque el flujo de electrones baja. Como apunta Paco I=V/R un hilo de menor seccion tiene mas resistencia, aunque tenga continuidad siempre tendrá el limite de circulacion de electrones (Intensidad), pero la potencia no cae ya que aumentas la tension porque si P=VxI, al aumentar la tensión aunque caiga la intensidad con esta formula ves que la potencia la puedes mantener.
Para que os aclareis un poco con el tema de intensidad, voltaje y resistencia imaginar una tuberia hidraulica, la fuerza con la que empuja el agua es el voltaje, la cantidad de litros que pasan por la tuberia es la intensidad, y la tuberia es la resistencia, jugar con los diametros de la tuberia y ya sabeis lo que pasa....
Y si cambias la bobina inviertes el campo magnetico y la polaridad, es decir donde esta el negativo pasa a ser positivo y viceversa, tendrias que cambiar la de encendido tambien para que funcionase, pero no iria del todo bien en la inducción de alta tensión.
Hola Master:
en los encendidos que he visto hasta ahora, siempre el cable del condensador arranca en el mismo platino, nunca en la bobina. Me da miedo desenrollar el cobre porque el plástico está más duro que mi cabeza y se romperá. Pero creo que es la única manera de salir de dudas.
La bobina que he "invertido" es la de alumbrado, no la de encendido: por eso digo que si dará sombras en vez de luz.
Hola Luis como te dice Master si has invertido la bobina de corriente no te funcionará ya que le cambias la polaridad y se peleará con la de encendido ya que la masa es común a las dos.Saludos