Comparativa motores tipo 9 y 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

luis sanchez higueras escribió:Hola Master:
en los encendidos que he visto hasta ahora, siempre el cable del condensador arranca en el mismo platino, nunca en la bobina. Me da miedo desenrollar el cobre porque el plástico está más duro que mi cabeza y se romperá. Pero creo que es la única manera de salir de dudas.

La bobina que he "invertido" es la de alumbrado, no la de encendido: por eso digo que si dará sombras en vez de luz.

Gracias por tu ayuda. Y a Paco, también
No desenrolles nada Luis, polimetro y mide resistencia entre los extremos de ambos cables, si son 0 ohmn es que es el mismo punto si tiene algo mas de 0.3 ohmn sobre 0,6 para arriba ya no es el mismo punto en la bobina.

Al invertir una se ha de invertir la otra porque como apunta Kappy comparten masa y cortocircuitaras, aunque con estas motos quien sabe al igual funciona jejeje.

Saludos
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Tomo nota. Gracias a los dos.
COEL

Mensaje por COEL »

Solo te falta acoplar un 250c.c y ponerle 5 marchas .
luis sanchez higueras

Tranquilo Coel, la "facción" más inquieta del foro ya está en ello. Supongo que en breve tendremos noticias y seguramente sean positivas.
luis sanchez higueras

Master escribió: No desenrolles nada Luis, polimetro y mide resistencia entre los extremos de ambos cables, si son 0 ohmn es que es el mismo punto si tiene algo mas de 0.3 ohmn sobre 0,6 para arriba ya no es el mismo punto en la bobina.
Desvelado el "misterio"

Imagen

Para Mercu. Esta foto es del volante grande con chavetero pequeño.

Imagen

Ya he probado las bobinas del modelo 22 con el volante grande pero con chavetero pequeño y funciona. Como me dijisteis, cambié la bobina de alumbrado de posición (la dejé como viene de origen) y luce perfectamente, el pito y todo.
Otra duda que tengo es si alimento la bobina de alta con 12 v, siendo esta de 6, ¿qué puede pasar?. De momento la moto arranca y ralentiza bien ¿me cargaré la bobina de alta a la larga?.
Responder