Comparativa motores tipo 9 y 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
COEL
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por COEL »

Que fenomeno no paras quieto que envidia,un saludo.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Ahora os voy a contar como he hecho un tensor de primaria. Todavía tengo que buscar un muelle adecuado, pero lo demás está montado y sobre el papel funciona.

Con otro tensor de modelo, recortamos una chapa (de cuatro mm. en mi caso)
Imagen

Repasamos con el esmeril y/o la lima hasta que quede "vistoso"
Imagen

Preparamos el soporte y el casquillo en el torno.
Imagen

Taladramos el brazo del tensor para que entre el casquillo en un extremo
Imagen

Ya entra.
Imagen

Aligeramos el brazo. Nos hace falta también un rodamiento u otro sistema para que roce con la cadena y un tornillo para sujetarlo al brazo.
Imagen

El casquillo hay que soldarlo al brazo y sujetarlo después con otro tornillo al soporte. Vista "en planta" del conjunto montado.
Imagen

Vista de perfil
Imagen

Y, a falta de muelle, esto es lo que hay.
COEL

Mensaje por COEL »

Me quito el sombrero un artista ,un 10.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Luís,yo ya no se que decir, :shock: :shock: :shock:
El volante 41-2 lo tengo instalado en la que tengo a medio montar y es mas pequeño que la que uso normalmente :?:
Lo de dar entrada de 12V a la bobina externa,quizás aumente algo su temperatura,pero lo puedes solucionar poniendo una de un motor del modelo 22,o incluso una de las que van con aceite.
En cuanto al voltaje de salida de esa bobina,ignoro cual será su valor,ya tendría que repasar lo que tengo sobre los trafos y la relación de tranformación,porque siempre se habla de espiras/voltio y aquí las espiras no las hemos tocado.
Si el muelle no te corriera prisa te lo podría hacer,pero a este paso que vas cuando tenga el muelle ya le habras hecho el rodaje :lol: :lol:
Si te decides, dame las medidas,aunque sea para repuesto.
Y como dicen los compis,chapeau.
Saludos
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Tranquilo, Angel: el motor que estoy usando es el modelo 9 "tuneao" y este tensor lo he puesto en un 22 que tengo de retén. Si no encontrase muelle te lo digo y te lo agradezco desde ya.

Respecto a los transformadores (bobinas) tengo estudiado (y olvidado) que el voltaje de salida es proporcional al de entrada en función del nº de espiras. Dado que este no lo hemos tocado, quiero pensar que la chispa saldrá con más voltios, aunque supongo que todo tendrá un límite y habrá pérdidas (por calor, como tú dices) de una u otra manera. Sería demasiado fácil, para aumentar la tensión de salida, poner una bobina de menor voltaje de entrada, ¿no crees?

Oye, y ese volante 41-2 que tienes a medias de montar ¿de qué voltaje es?¿el tuyo también tiene un diámetro como los del modelo 22?
Quizá me pueda hacer una idea del voltaje de las bobinas del mío
Responder