Gracias a todos por la ayuda.
Hoy he estado revisando el estante de los trastos y he encontrado un encendido de una derbi variant y me ha llamado la atención cómo estaba dispuesto el cableado. En el positivo del condensador había soldados tres cables: uno de platinos, otro de bobina de baja y el que salía para la bobina de alta.
El problema más común con el que me encuentro al montar un encendido es que a los platinos siempre he llevado esos tres mismos cables y el espacio es muy justo: pones terminales y el termorretractil y apenas cabe todo sin rozar donde no debe. Probablemente, a partir de ahora, lo ponga así: todo en el condensador que hay más sitio
Angel, ese portabobinas tuyo es del tipo grande. Por lo encima que están los nucleos de los tornillos de fijación al carter, me lo parece. Si es así, hablamos de 12 v. ¿no?
Comparativa motores tipo 9 y 22
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
-
Master
Ni en Navidad paras quieto jejejejeje.Bueno tal como pensaba los dos cables venían del mismo punto.
Sobre el tema de alimentar la bobina de 6v con 12v es mas que probable que se funda rapidamente.
Símil hidráulico recuerdas? La bobina es la resistencia-cañería por donde pasan los electrones, y la tensión la fuerza con la que empuja el agua, si a esa cañería le damos mas presión hidráulica que la que tiene como limite reventará, pues lo mismo con la bobina primaria de la de alta, ese bobinado tiene una sección y nº de espiras calculado para 6v si doblamos esa fuerza primero se sobrecalentará y funcionara, pero finalmente esa alta temperatura conseguirá fundir el sistema. El problema no sera tanto en la inducción al bobinado secundario y tensión resultante de alta, que también, pero se destruirá antes la primaria. A no ser que antaño las tolerancias con las que trabajasen fuesen muy conservadoras, cosa que dudo ya que si habia dos tipos de bobinas serian por el motivo que expongo.
Y el tensor tiene muy buena pinta sin duda, imagino que aun esta en fase de desarrollo y el rodamiento de apoyo en la cadena es provisional. Porque yo ahí pondria otro elemento de material blando tipo nylon para el apoyo de la cadena. Similar a los empleados en cadenas de distribución de 4t.
Saludos
Sobre el tema de alimentar la bobina de 6v con 12v es mas que probable que se funda rapidamente.
Símil hidráulico recuerdas? La bobina es la resistencia-cañería por donde pasan los electrones, y la tensión la fuerza con la que empuja el agua, si a esa cañería le damos mas presión hidráulica que la que tiene como limite reventará, pues lo mismo con la bobina primaria de la de alta, ese bobinado tiene una sección y nº de espiras calculado para 6v si doblamos esa fuerza primero se sobrecalentará y funcionara, pero finalmente esa alta temperatura conseguirá fundir el sistema. El problema no sera tanto en la inducción al bobinado secundario y tensión resultante de alta, que también, pero se destruirá antes la primaria. A no ser que antaño las tolerancias con las que trabajasen fuesen muy conservadoras, cosa que dudo ya que si habia dos tipos de bobinas serian por el motivo que expongo.
Y el tensor tiene muy buena pinta sin duda, imagino que aun esta en fase de desarrollo y el rodamiento de apoyo en la cadena es provisional. Porque yo ahí pondria otro elemento de material blando tipo nylon para el apoyo de la cadena. Similar a los empleados en cadenas de distribución de 4t.
Saludos
- Iñaki
No paras Luis !!!
Coincido con Master, ese rodamiento va a ser muy "sonoro", metal con metal
Coincido con Master, ese rodamiento va a ser muy "sonoro", metal con metal
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
mercu
Luís,el plato portabobinas que he puesto es de 6V.,es el que venia en la Mercurio manillar de tubo de las primeras,con el nº de bastidor 139,entonces se ve que a las primeras le ponían volantes pequeños,pues esos mismos volantes los llevaban las 155 modelo 2.
Pero en mi caso al condensador siempre he encontrado un sólo conductor y procedente de los platinos.

En la Guzzi que estoy liado,al condensador le llega un cable procedente de los platinos(negro) y de ahí sale uno(verde) al botón de pare en el faro,pongo la foto.
Saludos
PD.Y en las Bultacos el condensador lo suelo montar fuera conectado a un sólo cable,al que va al pare.

Uploaded with ImageShack.us
Pero en mi caso al condensador siempre he encontrado un sólo conductor y procedente de los platinos.
En la Guzzi que estoy liado,al condensador le llega un cable procedente de los platinos(negro) y de ahí sale uno(verde) al botón de pare en el faro,pongo la foto.
Saludos
PD.Y en las Bultacos el condensador lo suelo montar fuera conectado a un sólo cable,al que va al pare.

Uploaded with ImageShack.us