Radiado de llantas

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

COEL
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por COEL »

Ha otra cosa voy a montar el Buje de la saturno delante en llanta 17" de 36

radios y la cuenta que saque es de radios de 14,50 alguno sabe si es la

correcta??
kappy

Mensaje por kappy »

kappy escribió:
Master escribió:Aprovecho este hilo para hacer esta consulta. Vosotros que recomendais sustituir radios o recuperar los antiguos zincandolos?

Yo con la primera moto que hice decidí sustituirlos por el precio que tenian, pero no quede satisfecho dada la calidad de estos radios refabricados y me arrepenti, pero bueno ya los deje montados. Y no se como andaran de calidad los que suministran para la mercurio.

Saludos
Hola Master con los radios hay que ir con cuidado,los puedes comprar cincados que los encontrarás mas bonitos o menos,me refiero al brillo,los tienes cromados que son los que yo monto,muy buenos,y en Inox pero montes los que montes deja bien claro que las cabecillas las quieres de 7mm porque es lo que admite el agujero de las llantas,si los pides cincados a secas sin especificar te mandarán cabezas de 8mm que son las estandart y tendrás que repasar los agujeros de la llanta con una broca de 8,lo cual me parece una chapuza por el oxido posterior etc..Las cabecillas de 7mm no son cincadas son niqueladas , logicamente siempre hablamos de radios de 3,5mm ya que los de 3mm parecen de bici.Saludos
Hola Master hoy he estado radiando una llanta y me he dado cuenta de que habia metido la gamba con las medidas de las cabecillas de los radios,las que vienen con los radios cincados son de 7 u 8 mm y no entran en la llanta de hierro,a las niqueladas a las que me refería son de 6,2 mm. Saludos y perdón por la confusión :roll: :roll:
* * * * * *
Master

Mensaje por Master »

Ok Kappy gracias, aun no he metido mano a las llantas, que no he tenido mucho tiempo ultimamente, pero tomo nota.
mercu

Mensaje por mercu »

Coel,en la modificación que quieres hacer,creo que en el foro todavía no se ha dado el caso.
Entonces deberías poner el buje encima del banco y alrededor la llanta con el aparaguado correspondiente calzando la llanta lo que proceda,y con una foto delante de una rueda de 36 radios,fijarte a donde va cada uno partiendo como referencia del agujero de la válvula.
A partir de ahí mides la distancia desde los taladros del buje hasta el agujero correspondiente en la llanta,y le sumas unos cinco milimetros que serán los que entren en las cabecillas,por lo menos es lo que yo haría,es que partimos de cero.
Si te funciona pon fotos de la situación para que este montaje lo podamos clonar.
Saludos
COEL

Mensaje por COEL »

Las cuentas me salen 145mm los radios pero esta semana me pasare por un colega que me mire si lo estoy haciendo bien tengo radiado ya un lado entero de la llanta pero como es la primera y no se si saque bien la cuenta me pasare para que lo vea el que ya ha radiado muchas en su vida.Ya comentare el tema y pondre fotos.Un saludo
Responder