Comparativa motores tipo 9 y 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
vicente moreno casado
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por vicente moreno casado »

luis sanchez higueras escribió:
mercu escribió: Ya de paso en la tapa le haces una ventana con un cristal para ver lo que dura ese casquillo :lol: :lol: :lol:,eso es broma pero no estaría de más y así ves todo el sistema como se comporta.
Seguiremos por ahí
Saludos
No había caído yo en ese tema. Hay por ahí unas ventanas de cristal con unos cercos cromados para ver el eje rey de las Ducati que son una virguería. Si se pudiese acoplar, sería la monda. Además habría que ponerle una rayita con el nivel del aceite para que la pijada fuese completa.

Los de las SR: ¿no teneis un patín del tensor de la cadena de distribución que hayais cambiado?

Por cierto: ¿quién tiene una maza de embrague de las de casquillo de bronce en pésimo estado?. Voy a intentar colocarle un rodamiento.

luis yo tengo en el pueblo una maza pero ya no me acuerdo como era como en nochevieja voy para el pueblo lo veo y ya te digo,saludos
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Vicente, entonces no voy el viernes a verte. Mira lo de la maza, si es de casquillo de bronce te la traes (la maza y la piña interior) y ya me paso a por las dos cosas
¿De acuerdo?
vicente moreno casado

Mensaje por vicente moreno casado »

luis sanchez higueras escribió:Vicente, entonces no voy el viernes a verte. Mira lo de la maza, si es de casquillo de bronce te la traes (la maza y la piña interior) y ya me paso a por las dos cosas
¿De acuerdo?
de acuerdo luis a tu disposicion,saludos
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

¿Os dais cuenta lo majete que es el coordinador?
Muchas gracias, Vicente, que tengas un feliz año nuevo.
mercu

Mensaje por mercu »

Luís,hace un rato hablando con el compañero Josep Mª,le he comentado lo de las bobinas,y me ha dicho que la bobina de alta que va dentro que va por libre.
Luego al volver a casa y dándole vueltas al asunto hay algo que nos hemos pasado por alto,si la bobina de alumbrado es de 6V. la otra no puede ser también de 6V. porque ya le estamos llamando BOBINA DE ALTA,porque es lógico que si a la del exterior le entrasen 6V. y la salida ha de ser de algunos miles,pues que necesitaría mucho arrollamiento de hilo en el secundario para tan gran transformación.
Entonces repasando algunos apuntes sobre platos,he podido leer que esa bobina interior que nosotros llamamos de ALTA,es en realidad de excitación para la del exterior.
Pero cual es el valor en voltios a la salida de esa bobina? yo no lo he probado,pero si debe ser lo suficiente alto para que la chispa la vemos saltar entre los platinos,si no lo tengo mal enfocado.
Bueno Luís,ya no me como mas el tarro con esto.
Saludos cordiales.
Responder