rodamientos y retenes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

piloto con leds

Mensaje por Mercruiser »

Buenas noches Mercurianos:

Hacerlo fijo, es más costoso pero, no más difícil, se trata de preparar la corriente con el puente rectificador antes de llegar al piloto,(montar los componentes que facilitan la corriente requerida en una tarjeta aparte , y dejarla "guardada" debajo del asiento, de donde sólo saldrán los hilos para alimentar el piloto.) y luego montar los leds sobre la tarjeta cortada con la forma que queramos o que tenga el piloto. Esto que parece fácil, no lo es cuando pensamos que la electricidad que sale del volante no es constante, quiero decir, que variando las RPM del motor, varía también el voltaje suministrado, en lugar de llegar 6V pueden aparecer 12 v o 15 v de golpe, en un fallo del cambio, o en una subida de vueltas y, ADIOS leds.

Mercu, yo le hice hace un año la instalación a mi BRÍO sobre un GEMO grande y hasta hoy, sigue funcionando con las mismas pilas y la misma intensidad sin problemas. :D :D Sólo hay que acordarse al bajarse de la moto, de apagar el interruptor del piloto, :) :) el del stop se mantiene igual, si pisamos el pedal del freno se enciende el stop siempre, incluso con el motor parado. :roll: :roll:

Hoy estoy en Barcelona, cuando vuelva a casa, os colgaré fotos , Si tengo en el ordenador que, ahora mismo no me acuerdo.

Saludos a todos
Mercruiser

Montaje

Mensaje por Mercruiser »

Buenas noches Mercurianos:
Hoy he retomado el montaje y he conseguido montar los guardapolvos de la horquilla, no sin un gran esfuerzo, :cry: :cry: :cry: que coñazo para montar los cochinos guardapolvos...pero, ya están montados. :? :?
Después he seguido por la horquilla y todo ha ido mejor, :D :D después, le ha llegado el turno a la rueda delantera y al manillar y, esta tarde le he dado un empujoncito a la instalación eléctrica. :) :) :) Ya queda menos, se me ha cruzado el guardabarros delantero que, por alguna razón no encaja correctamente y se queda doblado e inclinado a un lado... :cry: :cry: Veremos mañana si consigo llevarlo a su sitio doblando las pletinas que lo sujetan a la horquilla... :roll: :roll: :roll: :roll:

Os pongo fotos del trabajo de hoy, espero que os gusten...

http://picasaweb.google.com/11059932891 ... directlink

Saludos a todos
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Montaje

Mensaje por kappy »

Mercruiser escribió:se me ha cruzado el guardabarros delantero que, por alguna razón no encaja correctamente y se queda doblado e inclinado a un lado..
Hola has mirado que la llanta te haya quedado centrada entre las botellas???.Saludos
* * * * * *
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Juanjose »

te esta quedando preciosa, per ya q estas con el montaje, mañana saca una foto de como va el preno de direccion por su parte inferior, haber si me aclaro.
Mercruiser

guardabarros

Mensaje por Mercruiser »

Buenas a todos:

Kappy : he mirado la llanta y está bien centrada, el problema es que el guardabarros, lo compré a un amigo porque el mío estaba un poco golpeado por delante y, este, que estaba bien a la vista, no lo está tanto una vez montado.Tendré que rectificar la curvatura de las pletinas que hacen de soporte :? :? :? :? :?

Juanjo, he leído tu mensaje ahora, esta tarde te haré las fotos que necesitas. :P :P

Saludos a todos
Responder