Comparativa motores tipo 9 y 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Iñaki escribió: Mientras haya cervecitas....... :lol: :lol:
Eso eso las rubias que no falten 8)
luis sanchez higueras escribió:Master, tio: que te he dicho para un mortal con escasos conocimientos....
Ya veo que no es posible.

Me voy a tener que fabricar un "atalaje" para acoplar al torno y comprobar fuera del motor los encendidos. Tengo un amperímetro y un voltímetro de un comprobador de banco....
¡¡¡Joder que idea!!!

Como funcione, os veo haciendo cola en la puerta de mi garito para que os los ponga a punto.
Yo es que tampoco soy capaz de calcular la tension que daria la bobina, pero como tu eres mas que un mortal jejejeje.

Cuando era aprendiz me acuerdo que teniamos en el taller un banco enorme en el que comprobabamos los inducidos de los arranques, tenia un freno y todo donde engranabas el motor de arranque y comprobabas la intensidad que circulaba por todo el inducido, hacias girar alternadores y verificabas la carga, probar encendidos con el distribuidor y habia una especie de electrodos que simulaban ser bujias y se veian unos chispazos de la hostia, apagabas la luz y parecia la sala de fiesta jejejeje. Una pena que mi padre lo vendiera hace años, ya que no se utilizaba...
kappy

Mensaje por kappy »

Master escribió:Y en la de alta hay dos arrollamientos el primario y el secundario que envuelven un nucleo de hierro, el primario es de muchas menos espiras y mayor seccion de cable ya que circula mucha intensidad (Cantidad de electrones por el) y cuando se produce el corte de corriente, se induce por el campo magnetico creado en el nucleo, la corriente de alta tension en el arrollamiento secundario y se produve el salto de chispa a miles de voltios.
Tengo una pregunta para usted:La chispa se produce cuando se abren los platinos o cuando se vuelven a cerrar :shock: :shock: :shock: :shock: .Saludos
* * * * * *
Master

Mensaje por Master »

kappy escribió:Tengo una pregunta para usted:La chispa se produce cuando se abren los platinos o cuando se vuelven a cerrar :shock: :shock: :shock: :shock: .Saludos
Muy buena pregunta señor Kappy! (Ahora viene cuando se lia parda jajajaja)

Depende del sistema, esta afirmacion
Master escribió: y cuando se produce el corte de corriente, se induce por el campo magnetico creado en el nucleo, la corriente de alta tension en el arrollamiento secundario y se produve el salto de chispa a miles de voltios.
viene dada por los sistemas habituales que yo me he encontrado en coches, porque los paltinos en este caso abren el circuito que da masa al arrollamiento primario de la bobina de alta que ya esta alimentado por positivo constante, este tipo de bobina es el convencional de forma cilindrica y que tiene dos terminales, mas el de salida de alta tensión.Aqui el ruptor cuando esta cerrado deriba a masa la corriente igual que en el plato magnetico y cuando abre el positivo constante pasa al arollamiento secundario por la induccion y se produce la alta tension. Pero se corta la corriente en el arrollamiento primario, de ahi a que diga lo del corte de corriente.

En estas motos con bobina tipo minimaxi, la cosa va diferente, es cuando el ruptor abre cuando va la corriente hacia ella y se produce la induccion de alta tension.

Resumiendo para que se entienda facil, en el sistema de encendido de las mercurio los platinos estan antes de la bobina. y en los otros despues de la bobina.
kappy

Mensaje por kappy »

Ok. ahora ya me quedo mucho mas tranquilo,creía que estabamos poniendo a punto los motores al revés :lol: :lol: :lol: :lol: .Saludos

PD.Master te das cuenta que tus escritos le leen y analizan con lupa :shock: :shock: :roll: :roll: :lol: :lol:
* * * * * *
Master

Mensaje por Master »

kappy escribió:
PD.Master te das cuenta que tus escritos le leen y analizan con lupa :shock: :shock: :roll: :roll: :lol: :lol:
Ya veo ya, tendré que poner acentos que a veces no pongo ni uno jajajaja.

P.d: Mirate el post de la prueba con osciloscopio que os he hecho un regalito :)
Responder