Prueba de bobina de encendido de baja con osciloscopio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

Ahora sí,
lo que no pillo
es lo del sofware y la inyección.
Veni, vidi, vici
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

Esto es lo que no me entero.
Master escribió:Las calibraciones de software para cuando esten listas las unidades de control de inyeccion de combustible jejeje :)
Veni, vidi, vici
Master

Mensaje por Master »

pacobultaco escribió:Esto es lo que no me entero.
Master escribió:Las calibraciones de software para cuando esten listas las unidades de control de inyeccion de combustible jejeje :)
Tu como si fuera 28 de diciembre....
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Master hoy he metido el osciloscopio en la entrada de la bobina de alta de la mercurio de 12v. en marcha y me salen unos picos positivos de 120v.Es eso posible?????? :shock: :shock: :shock: :shock: ,pensandolo bien si ese cable lo acercas a masa salta el arco.Que opinas?????.Saludos
* * * * * *
Master

Mensaje por Master »

120v con motor en marcha parecen demasiados estando el circuito cerrado, la escala del osciloscopio estaba bien? Haz la prueba con un golpe de pedal y el cable desconectado a ver lo que da. Y prueba con el motor en marcha a ver si luce un comprobador convencional. No obstante seria interesante ver un esquema de esa bobina de alta para ver si es posible que fueran 120v. Yo aun no puedo hacer la prueba en la mia, que es de 12v, pero en cuanto pueda lo hare.

Y si fueran 120v esos no hacen el arco voltaico en la camara de combustion ya que las condiciones son muy diferentes. Primero la presion, en presion atmosferica es mucho mas facil que salte la chispa y en una camara de combustion minimo tienes 7 u 8 bar de presión, con lo que dificulta muchisimo el salto de chispa, por eso necesitamos miles de voltios y de ahi la existencia de una bobina de A.T.
Piensa que un cable de bujia puede tener una resistencia de 6000 ohmn para arriba y se hace circular la A.t. por ahi para que no haya derivaciones a masa, imaginate lo importante que es de alcanzar miles de voltios para el momento del salto de chispa.

Saludos
Responder