Una de color

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
manitas
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por manitas »

Kappy, rectifico, donde te digo que al monocapa que solo lleva disolvente queria decir BICAPA, to do lo demas igual.
te aclaro que la preparacion la hagas con aparejo de alto espesor de la misma marca o CQ que es mas barato y tambien es bueno, olvidate de la imprimacion.
El catalizador que gastes que sea rapido y el disolvente tambien rapido, se seca antes y como supongo que no tendras mucha experiencia en la pintura al secar mas rapido evitas que se descuelgue, antes de pintar la desengrasas, pero no lo hagas como he leido por ahi con fairi, por que eso es una burrada que lo mas probable es que se te craterice la pintura, hazlo con disolvente desengrasante o con un poco del mismo disolvente que uses para la pintura. tambien te aclaro que el disolvente para la pintura y laca es especial para eso, no se te ocurra echarle disolvente universal, aguarras o disolvente sintetico.
Que no te obsesione las proporciones de mezcla. Generalmente la proporcion es de 3 a 1 pero, puede haber alguna marca que use otra proporcion, lo mrjor es preguntar al distribuidor y si te puede dar una regla de mezclas mejor que mejor
manitas

Mensaje por manitas »

Master, bien tu explicaciones y yo tampoco soy partidario me mezclar marca, pues a veces te puedes llevar alguna que otra sorpresa y nunca agradable
manitas

Mensaje por manitas »

del piero, siento tener que contradecirte en varias cosa, no es cierto que si mezclas laca con monocapa pierda brillo con el tiempo, eso es totalmente falso.
El bicapa si se puede en un momento dado mezclar con la laca y catalizarla una vez mezclada aunque no se hace por que para eso das la laca despues, yo si aconsejo echar un poco de catalizador a la base de bicapa por si se descuelga y teneis que lijar y repintar.
Si se puede hacer por que las bases son las mismas para el monocacapa y el bicapa, lo unico que sucede es que una vez hecho el color se le ayade una resina matizante al bicaca. creeme que lo tengo mas que probado y no de ahora sino de hace mucho tiempo.
Los metalizados nuevos son todos bicapa pero no hache muchos años si habia monocapas o brillo directo como les quieras llamar monocapa, por lo tanto si usas un metalizado antiguo sobre todo de citroen, peugeot o talbot veras como hay muchos monocapas
manitas

Mensaje por manitas »

Santi, el tornillo que tienes justo detras del gatillo te regula el caudal de pintura que sale, veras que cuanto mas lo apretas menos se desplaza el gatillo hacia tras.
El tornillo que tienes dejajo del vaso te regula el abanico de salida de pintura, si le das hacia un lado veras que si lo pones a tope te sale un chorro estrecho y con poca presion de aire, eso se usaba antes para rotular con mascara y si le das para el otro a tope es mucho mas ancho y te sale con mas presion de aire, ponlo siempre en esta pisicion.
con respecto a lo de piel de naranja no se concretamente a lo que te rrefieres, si puedes poner una foto que se vea muy claro veremos si te puedo decir por lo que puede ser, no hace falta que se vea toda la pieza con un trozo que se pueda apreciar bien es suficiente
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

manitas escribió:Kappy, rectifico, donde te digo que al monocapa que solo lleva disolvente queria decir BICAPA, to do lo demas igual.
Hola Manitas ahora empezamos a entendernos :lol: :lol: :lol: :lol: .Gracias por el interés que te tomas.
manitas escribió: El catalizador que gastes que sea rapido y el disolvente tambien rapido, se seca antes

A la pintura bicapa solo la mezclo con su disolvente y se seca bien y rápido.
Entoces si entiendo bien puedo mezclar la pintura del bicapa con su disolvente con la laca y su catalizador??????.
Mañana pondré fotos de los botes de pintura para salir de dudas ya que la pintura es 6000 y no 600.Saludos
* * * * * *
Responder