Prueba de bobina de encendido de baja con osciloscopio
Moderador: fanfurito
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
Pensando bien he comparado esos 120v con el sistema de la 6v de la moto que hice la prueba y no tiene porque ser igual. Depende de la resistencia del arrollamiento de la bobina de alta, (Por eso seria ideal ver su esquema interno)y como sabemos que son diferentes las montadas en sistemas de 6v y de 12v aqui podriamos tener la respuesta, siempre y cuando se confirme que efectivamente son 120v los generados por la bobina de baja en el sistema de 12v contra los 35 del sistema de 6v.
-
Master
Bueno aun tardare unas semanitas enpoder hacer la prueba, la verdad que ultimamente me escasea el tiempo y no le he podido meter mucha mano a mi mercurio. Pero si he hecho alguna pruebecita con las bobinas de alta de ambos modelos, la mercurio y la chispa.kappy escribió:Hola Master esperaremos a que puedas hacer las pruebas con la tuya para ver que sale.Saludos
La resistencia del arrollamiento primario es de 0,8-0,9 Ohmn en cada una, lo que nos indica que seguramente la tension que viene de la bobina de baja debe ser similar, a no ser que el nº de espiras fuera muy diferente, cosa que empiezo a dudar, ya que si miramos las que venden refabricadas en varios sitios especifican "para todo tipo de encendidos por platinos" indistintamente, asi que estoy a la espera de poder hacer la prueba para confrimar este dato. Si fuera así Luis podria adaptar sin problemas el encendido de 22 al modelo 9.
En todo caso si hay algun propietario de un modelo 22 por las cercanias de Barcelona podemos hacer la prueba en un momento con el osciloscopio, sino intentare en breve poder hacer una prueba al menos de golpe de pedal con la mia.
- pacobultaco
- Contactar:
Buena chico yo creo que si que se le puede poner
me juego una cerveza y mas que tu le pegas bien al
al aparato ese, si yo he puesto el encendido y soy un tollo,tengo que probarla, hayer la cojí nada 200mts. y me falto calle en segunda,pero no quiero jugarmela con el brazo, yá tendre tiempo de cansarme de moto.
saludos
me juego una cerveza y mas que tu le pegas bien al
al aparato ese, si yo he puesto el encendido y soy un tollo,tengo que probarla, hayer la cojí nada 200mts. y me falto calle en segunda,pero no quiero jugarmela con el brazo, yá tendre tiempo de cansarme de moto.
saludos
Veni, vidi, vici
- kappy
Hola la verdad es que cada dia lo tengo mas claro y es que mis motos acabarán todas con encendido eletrónico.Hoy he arrancado una Innombrable a la que le he puesto un electrónico nuevo de Electrónica de motos y la diferencia es como la noche y el dia,eso que el encendido que llevaba tenia platinos,condensador y bobina nuevas y la moto no parece la misma,una finura en todos los regímenes de revoluciones sin comparación posible y un rendimiento muy superior.Ahora le tocará a la Mercurio

* * * * * *