Hola foreros, soy nuevo en la plaza y quisiera hacer una pregunta que me trae de cabeza.
sabriais decirme como puedo quitar la tija superior de mi mercurio 155 mod 22?, pues aparentemente aparte de que esta muy dura me encuentro que los tapones donde va sujeto el manillar los desenrrosco y no salen.
os lo agradeceria enormemente.
Salu2
Tija superior
Moderador: fanfurito
- ignacio
- Site Admin
- Contactar:
A ver si me acuerdo......; estira de esos tapones (torretas) hacia arriba, y como puedas, mete una cuña. Verás que a la vista se te queda una tuerca. Pilla una fija 10-11 e inmoviliza dicha tuerca. Ahora intenta desenroscar la grande.
Respecto a la tija, suele estar "pegada" y no sale con facilidad. Cuando ya nada la sujete, puedes aplicarle un poquito de calor y con un mazo de goma ir dándole golpecitos suaves.
Respecto a la tija, suele estar "pegada" y no sale con facilidad. Cuando ya nada la sujete, puedes aplicarle un poquito de calor y con un mazo de goma ir dándole golpecitos suaves.
-
El Jefe de los Perrillos
- Mercuriano de 2ª categoría.
Cuando hayas quitado las torretas dale calor, pero muuuuuucho calor, porque esa tija es de aluminio y dilata mucho más y antes que las barras que son de acero.
Cuando las hayas calentado, vuelve a enroscar las torretas dejando como medio centímetro de margen y dale caña, primero suave, segundo normalito, y tercero con cojones, verás como sale.
Cuando las hayas calentado, vuelve a enroscar las torretas dejando como medio centímetro de margen y dale caña, primero suave, segundo normalito, y tercero con cojones, verás como sale.