Lo inmediato (para mí, que no quiere decir que sea lógico) fue buscar un rodamiento para intentar acoplarlo al embrague del modelo 9. Rebuscando en el cajón de los cachivaches, apareció un rodamiento de agujas del eje de arranque de una vespa 200 hecho puré. Los diámetros (interior y exterior) eran más o menos parecidos a lo que necesitaba, aunque el ancho era excesivo.
El siguiente paso era buscar en la tienda algo similar pero con un ancho más adecuado. Si el de la vespa era excesivamente ancho, las medidas comerciales tenían un único modelo excesivamente estrecho. Como no había otra cosa lo compré e intenté acoplarlo.
Desde ya os digo que no es rentable económicamente; el rodamiento,él sólo, ya me ha cosado 30 €, a lo que hay que sumar el rato de torno (para mí coste 0). No sé en cuanto estará la hora de torno, pero por el precio del rodamiento, un tornero que sepa lo que hace, os prepara el casquillo y no lo desgastareis en la vida que le deis a la mercurio.
A lo que voy, Eloy.
Os voy a enseñar lo que he sido capaz de hacer y me gustaría que me digais lo que no os parece bien, para corregirlo y aprender, que en realidad es para lo que lo hago.

Centramos el tocho de bronce en el torno con un artilugio casero que consta de un cuadradillo y, en la punta, un rodamiento. Con las mordazas del plato no muy apretadas, arrimamos el "centrador" y vamos empujando el tocho hasta que el rodamiento gire continuamente

Refrentamos

Rebajamos hasta la medida que necesitamos

Seguimos rebajando. Y nos pasamos. Empezamos otra vez con otro tocho los mismos pasos

Ya hemos llegado al diámetro que necesitamos. Esta vez sin pasarnos.

Con una broca, hacemos el taladro central

Con la cuchilla de interiores, agrandamos.

Damos la vuelta al casquillo y refrentamos por el lado del sombrerete.

Rebajamos por dentro el alojamiento del rodamiento

El rodamiento en su sitio.

Casquillo y rodamiento colocados en la corona de la primaria.

Por el otro lado. Se ve la pista interior del rodamiento.

A la piña tenemos que rebajarle algo para alojar el interior del rodamiento

Con la piña también colocada en su sitio.
Y esto es todo por ahora. Cuando tenga una terraja de M6 que tengo que comprar, os cuento cómo le pongo los espárragos a la piña.