Casquillo de embrague.
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
En efecto, Angel, el eje de la piña queda un poco escondido. ¿Por qué? pues porque el diámetro exterior del rodamiento está muy proximo al exterior del casquillo, con lo que la pared en ese punto es del orden de 1 mm. escaso y he preferido dejar la zona más débil lo más corta posible para intentar no debilitar en la medida de lo posible el casquillo. Lo he metido calentando la corona ya que el ajuste es del tipo forzado (¿a que parece que sé de lo que hablo?) y con más miedo que siete viejas al golpear.
Tendré que calzar con una arandela hecha a propósito; no creo que la cadena tenga problemas insalvables para salvar el leve desalineado.
Respecto al soldado de los espárragos de la piña, estoy dándole vueltas a ponerles una contratuerca por dentro. La rosca en el fondo de la piña está rehecha y la contratuerca fijaría los espárragos. Pero tengo mis dudas acerca de si aguantará. ¿Qué opinas? No me gusta la soldadura en ese punto porque luego hay que mecanizar las rebabas para que el apoyo en el casquillo sea bueno (aunque avellane los agujeros). Y al mecanizar las rebabas me cargo la cuchilla fijo.
Tendré que calzar con una arandela hecha a propósito; no creo que la cadena tenga problemas insalvables para salvar el leve desalineado.
Respecto al soldado de los espárragos de la piña, estoy dándole vueltas a ponerles una contratuerca por dentro. La rosca en el fondo de la piña está rehecha y la contratuerca fijaría los espárragos. Pero tengo mis dudas acerca de si aguantará. ¿Qué opinas? No me gusta la soldadura en ese punto porque luego hay que mecanizar las rebabas para que el apoyo en el casquillo sea bueno (aunque avellane los agujeros). Y al mecanizar las rebabas me cargo la cuchilla fijo.
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
Luis con este fijador no sacas los esparragos ni a maritllazos, he reparado fisuras en bloques de motores y cero problemas.Si algun dia tubieras que sacarlos calentando sobre 250º el fijador se reblandece. Eso si un pelin caro sobre 35 euros el bote necesita pistola ya sea neumatica o mecanica para aplicarlo.
http://www.novatio.com/content/media/pd ... 0-%202.pdf
Si a alguien le interesara y por su zona no lo encuentra, yo a traves de mi proovedor se lo facilito con mi dto.
Saludos
http://www.novatio.com/content/media/pd ... 0-%202.pdf
Si a alguien le interesara y por su zona no lo encuentra, yo a traves de mi proovedor se lo facilito con mi dto.
Saludos