arrancada

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

arrancada

Mensaje por Mercruiser »

Hola Mercurianos :
Ayer ya no pude más con la dichosa espera y arranqué la moto en el trastero :? :? :?
Que decepción :cry: :cry: :cry: no admite que abra el gas, si abro el gas se para de inmediato.
Lleva platinos nuevos, condensador, filtro de aire limpio (lo que se puede después de un baño largo en gasolina y secado al aire hasta que los restos salían limpios)Carburador limpísimo.. :x :x La verdad es que todo esto es un poco cabreante, arranca perfecta pero sólo quiere ralentí :evil: :evil: en cuanto intento abrir gas se para. La puesta a punto la hice con culata fuera, midiendo con calibre y comprobada con led en lugar de bombilla, los platinos abren 4 mm la bujía es una NGK BP6 con separación de 4 mm ¿que más miro? :shock: :shock: :shock: Por donde empiezo a cortar y amputar :x :x :x

Espero vuestra ayuda

Saludos a todos
Mercruiser

arrancada

Mensaje por Mercruiser »

Mercurianos :
Os tengo que decir que : el ruido es perfecto, apagado y el escape echa muy poco humo engrase por mezcla al 2 %.
¿puede ser la gasolina? ¿será la bobina de alta? es de lo poco que no he cambiado.
Cuando la traje a Madrid ya tenía el mismo síntoma pero, estaba el motor sucio y viejo , platinos oxidados, carburador imposible, retenes viejos... :roll: :roll: :roll: escape sucio ...
¿qué puede ser?

Saludos de nuevo
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Mer,de momento la apertura de los platinos la tienes que dividir por 10. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,ya me imagino que ha sido un error "tipográfico".
Si al empezar a dar gas se ahoga es que la mezcla es pobre,no se que carburador lleva puesto,si es un Zenith poca cosa podrás tocar,en todo caso subir un punto la aguja.
Y si es otro carburador tocar el tornillo de mezcla y dejarla mas rica.
Haber si algún compañero puede dar un diagnóstico mas acertado.
Ya nos contarás.
Saludos
Mercruiser

arrancada

Mensaje por Mercruiser »

Hola Mercu:

Pues mira que es lo único que no he tocado, la aguja del maldito zenith 22. :? :? :?

Efectivamente Mercu, están galgados a 0,4 mm tanto platinos como electrodos de bujía :? :? :?

¿La aguja de este carburador admite variación? No me he fijado... :evil: :evil: :evil:
A la hora de comer volveré a la carga... :twisted: :twisted:

Gracias Mercu
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Creo recordar que el ZENITH 22, tiene tres ranuras, ¿en que posición tienes la aguja?, si te hace eso y está en medio, prueba en posición mas baja y haber como te va, creo que los platinos lo tienes muy abierto, como 2ª opinión, prueba a 3.5 de apertura, ya nos contarás, la bujia el electrodo un poco mas cerrado, ya nos dirás y bienvenido a los problemas de carburación :twisted: :twisted: :evil: :evil:
Responder