Limpieza

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

Limpieza

Mensaje por Pepma »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vamos con las consutas.-

Primera.- ¿Con que limpiar el fondo (muy sucio) no oxidado, las pistas de frenado están muy bien, ¿a palo seco? :lol: :lol: ,es decir con el peine de alambres del berbiquí ó simplemente ¿con lija fina? :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll:

Ya vendrán otras.......
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

A mí se me dá muy bien limpiarlo con repillo de alambre, pero de los finos, parecido a una b rocha, no sé si será lo más adecuado, pero quedan limpios, eso sí, una mascarilla no estaría de más.
mercu

Mensaje por mercu »

Y quizás hasta un arenado suave.
Aunque donde rozan las zapatas yo lo hago con lija.
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

limpieza

Mensaje por Mercruiser »

Hola Pepma:

Yo lo hice con el taladro y una brocha de alambre de acero pero, sin tocar la pista de freno. Con un poco de agua o gasolina queda bastante bien.
La pista la repasé como dice Herraiz y Mercu con lija fina, no recuerdo si de grano 800 ó 500.
Descartaría el chorro de arena sino vas a cambiar los rodamientos...

Saludos a todos
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

He empezado esta tarde, el fondo lo he limpiazo con gas-oil, por lo menos le he quitado todo el polvo acumulado, pero no hsy manera de meter la rueda de alambres en su interior, lo he secado y como no se ve.... así se quedará, luego con lija fina le he dado a las pistas de frenado pero no se vé como queda, ya que el "polvillo" es malo de quitar y no se puede limpiar con agua ya que se oxidaria immediatamente, provaré a quitarlo con un trapo limpio y en seco, ya veremos como queda.
Responder