Una de retenes(GRACIAS FILO)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Mario »

Bueno como nadie contestaba, me he aventurado y he colocado tamb un 25x52x10 y ya no tengo humo blanco. Junto con el encendido electronico la moto a vuelto a recuperar fuerza.
Pero tengo otro problema que viene desde el inicio de sus tiempos conmigo y que puede ser la causa de que se quedara enganchada la moto.
A ciertas velocidades y con una marcha metida, en el motor se oyen ciertos golpes, como si alguna pieza estuviera suelta y cuando engancha con los engranajes, sale disparada y golpea con las paredes del motor.
Y como el cambio no lo he abierto pues sabe dios lo que será.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Herraiz escribió:Pero nadie tiene la medida de los retenes para un mod. 22 :?:
Perdón por la tardanza, no lo había visto.
Los retenes del cigüeñal de la mod. 22 son:
lado encendido: 25 x 52 x 10
lado embrague: 32 x 52 x 10
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Herraiz escribió:Pero nadie tiene la medida de los retenes para un mod. 22 :?:
Perdón por la tardanza, no lo había visto.
Los retenes del cigüeñal de la mod. 22 son:
lado encendido: 25 x 52 x 10
lado embrague: 32 x 52 x 10
Mario

--------------------------------------------------------------------------------

A ciertas velocidades y con una marcha metida, en el motor se oyen ciertos golpes, como si alguna pieza estuviera suelta y cuando engancha con los engranajes, sale disparada y golpea con las paredes del motor.
Y como el cambio no lo he abierto pues sabe dios lo que será.
No te arriesgues y no uses más la moto sin abrirle el motor. Eso suena a chungo y te puedes quedar sin cambio; puedes dejar los piñones con los dientes como los tenía mi abuela.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por pepetarre »

hola a todos, ya que estais hablando de retenes, voy ha hacer una pregunta, hoy he abierto el motor de una 155 gt, y entre el rodamiento y el casquillo del eje del piñon de salida, lleva una pequeña junta torica, de un material que no es goma, es una especie de plastico duro, el problema es que despues, he intentado meter otra vez el eje en su sitio, pero no entra, la juntita se engacha en la rosca del eje, y no hay manera, no me he atrevido ha empujar fuerte, temiendo romper la juntita,¿hay alguna manera de meter el eje sin dañar la junta? cuando lo monte definitivamente tendre que colocar la junta, creo que sin esa junta perderia valvulina, gracias de antemano.
portoles
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por portoles »

la junta es una torica , aver si mañana cojo los apuntes de los rodamientos y retenes y toricas del modelo 132 y 175 que los tengo abiertos para montar no sin sorpresas ya que no son del todo iguales estos motores de 5 velocidades
los motores de verdad no llevan valvulas
Responder