No se que solicitar

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

No se que solicitar

Mensaje por pepetarre »

Hola a todos, estaba un poco dudoso, pero me habeis convencido, he decidido ir a tráfico con la factura de haber comprado la moto sin placa de matricula,pero con nº de bastidor y nº de motor, la moto es una 155 gt del 76, mi duda es ¿pido informe de la moto o pido me faciliten la matricula o pido que la quiero rehabilitar directamente? espero contestación de alguien que halla solucinado este problema, gracias, saludos.
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Mario »

Pide el informe en trafico, con el numero de bastidor imagino que saldra la matricula anterior. Luego creo recordar que te mandaran pasar la Itv y despues a realizar los papeles.

Ya no me acuerdo muy bien de como lo hice yo
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Tienes que pedir primero el informe de tráfico ,que si la moto es del 76 lo mas seguro es que esté informatizado y con el número de bastidor salga,de lo contrario como no des con la comunidad en la que fué matriculada la moto para que te lo busquen manualmente no tendrás matricula.Suerte
* * * * * *
pablo cumplido dominguuez
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por pablo cumplido dominguuez »

Buena decisión. Lo primero como te han dicho es el informe, con el nº de bastidor te darán la matrícula y sabrás otro dato clave, si está de baja, supondremos que lo está. Ahora es solicitar la rehabilitación para que te manden a la ITV, aquí ya depende de cada Jefatura de Tráfico en unas te aceptan el contrato compraventa de una persona distinta al último dueño en otras no y tienes que ir a un notario para hacer un acto de manifestaciones o algo así (50 €), consejo antes de pedir la rehabilitación ten la moto lista para pasar la ITV y enteraté si te aceptan el contrato o bien el acto de manifestaciones, lo digo porque la tasa son 91 € y no es plan de que luego haya algún problema y se pierdan. Con el escrito de Tráfico pasas revisión y la ITV en unos dias se pondrá en contacto con tigo y te dará la ficha técnica, con ella ya podrás ir a Gestión Tributaria y pagar el sello o bien solicitar la esención caso de que tu Ayuntamiento esté acogido a este tema, yo lo que hice para agilizar el trámite fue pagarlo (13 €) y después solicitar la esención. Falta ir a Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones(5€) y con toda esta documentación de nuevo a Tráfico de donde ya debes salir con tu documentación en la mano. Esta fue mi experiencia supongo que os servirá. Mucha suerte. Un saludo
dabamar
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por dabamar »

Madre mia, que follon no se si es mas trabajo hacer los papeles que restaurar la moto.
buena suerte y ya nos contaras
Responder