o de las cerraduras de las cajas de herramientas,pues
nos tocaba o mandar hacerla al cerrajero o bien,comprarlas
nuevas, yo mande la del bloqueo y me la hicierón con un coste de 17€
y ya no es por el dinero .tambien por tener tiempo y que nunca las nuevas seran de la estetica y calidad de las originales,por lo que decidí
hacerlas yo,lo primero que vi fué el trasteo que le dierón a la cerradura del bloqueo,seguido de un poco de información en internet y manos a la obra.
con este dibujo me entere como funciona la misma.

ahora empezamos con elegir la llave adecuada para en bombin,nos tiene que coincidir el canal lateral de esta con el de la cerradura.(Le pongo una flecha al canal)

Y ahora la llave.

Bueno empezamos a desmontar la cerradura,en la parte superior tiene
una lengueta que se desliza sobre dos ranuras a todo lo largo del cuerpo
de la misma,y cuidado que saltan los muelles que empujan los pistones superiores,y son super pequeños.
Aquí se aprecia como sale un de ellos.

Debajodel muelle se encuentra por cada orificio dos pistones,uno que se queda en la parte superior y otro que baja y cae en interior de las muescas que hay que hacerle a la llave,la suerte de esta llaves es que los tres pistones de caida son del mismo tamaño encada cerradura,así que las muescas son iguales.
fotito de pistón superior con orificio para el muelle,del inferio y del muelle.

Ahora marcamos la llave virgen y donde tenemos las marcas es donde hay que limar para que se acoplen los pistones.

Dejando las llaves mas o menos así.

Y ahora de la cerradura del bloqueo ,en la primera foto se aprecia por el lugar que le atacarón en la cerrajeria,osea la chapita desplazable y concava.

Y en esta con el tetón que encaja en el tubo de la dirección, que lo hice nuevo,porque al sacarlo y no tener llave le dí con un botador y salto partiendo y perdiendo 1mm.Por lo que lo hice de acero y las muesca para engarzarlo a la cerradura las hice con el tornillo de mesa y metiendolo a preción.

Y esta es del tetón original,que se partió.

Bueno y esto es todo espero que pueda ayudar en algo el tocho y que ahorremos un poco.
Y si no es el lugar que lo mueva Ignacio.
Gracias.