parar la mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Juanjose escribió:
Iñaki escribió:metes marcha y sueltas el embrague de golpe y se calará.
Iñaki, tu eres de bilbao verdad? jejejejeje
de las cercanías.

Bueno, aparte como método.......revisa las masas del manillar.

como te han dicho por ahí, para parar la moto ha de dejar de hacer chispa y para ello, el botón de pare lo que hace es poner a masa el encendido. La instalación es fácil, viene el cable (creo que negro) del encendido a la bobina de alta y de ahí una bifurcación al mando de luces. Este mismo cable poniendo a masa, se debe de parar.

Comprobación, sacas la bujía, la metes en la pipa y que haga masa el chasis de la bujía con la culata. Le das a la palanca y verás la chispa de la bujía, mientras le das a la palanca, pulsas el paro y ves si desaparece o no la chispa.

Una cosa que siempre, siempre compruebo antes de arrancar tras una reparación de este estilo es.......que el pare funciona perfectamente por si hay que parar el tema de "urgencia" y que se oye el "clonck" de la campana del carburador al soltar el gas, vamos, que la campana no se queda arriba y pudiera quedar acelerada la moto
kappy

Mensaje por kappy »

javier rodrigo escribió:gracias por la respuesta , este finde revisare esos cables , a una mala me quedara soltar la pipa de la bujia como el otro dia , gracias de nuevo
mira que cuando la quites no sea con la mano no sea que te quedes con todos los pelos de punta y con los dientes chirriando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

Yo como dice Iñaki
primero mirar el pare
moviendo la palanca de arranque
con la bujia quitada y el boton
pulsado y no tiene que hacer chispa.
Veni, vidi, vici
javier rodrigo
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por javier rodrigo »

soy javi de nuevo , sois unos figuras preocupandoos tanto con las respuestas , es la primera vez que pregunto y veo que os ayudais mucho . El otro dia no pensaba que arrancaria , por eso me sorprendio , pero no llegue a meter marcha . El proximo fin de semana pongo todo en orden , la tengo en el pueblo y la veo cada 15 dias , como si fuera una novia , pero no se cual me sale mas cara . De todas formas gracias y nos vemos , saludos
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

parar la mercurio

Mensaje por Mercruiser »

Hola javier y Mercurianos:
Otra cosa que puedes hacer mientras rehaces :shock: :shock: :shock: la instalación eléctrica es:
Empalmar un trozo de cable al terminal que entra en la bobina de alta y cuando quieras para el motor derivarlo a masa 8) 8) 8) 8) (cualquier parte metálica de la moto). Se parará de inmediato igual que con el botón del manillar.
Esta derivación también se puede hacer a través de cualquier interruptor o llave de contacto y, si lo escondes, te vale también de anti-robo. :P :P :P

Saludos a todos
Responder