Arandelas en el buje del piston

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Bienvenido Beni,me has ahorrado eso del buen rollo :lol: :lol: :lol:,tranquilo que los compañeros ya saben de que va.
Vamos a entrar en materia,dices que al desmontar el motor viste eso del rodamiento sin arandelas en la cabeza de la biela.
No te voy a tirar de las orejas porque eres nuevo,pero en la cabeza de la biela tu no le puedes poner arandelas de ningún tipo porque eso está completamente apretado en la prensa y en una rectificadora.
Lo que tu entiendes por cabeza es el pie, :evil: :evil: :evil:
Entonces si tu casquillo de agujas tiene bastante juego axial en el bulón del pistón,deberías mirar de poner otro un poco mas largo,para que en su trabajo siempre estén las agujas apoyando en el ojo de la biela.
Y si no,pues arandelas,yo las puse se aluminio duro,les dejé un juego como de 0,8m/m a cada lado,y quizás lleven unos 6000Km,espero que no estén fundidas.
De acero duro yo no las pondría,pueden dañar el bulón del pistón.
Espero que vayan por ahí los tiros,si no, el tirón de orejas lo recibiré yo
:oops: :oops:
Saludos
beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por beni »

Buenas mercu,efectibamente me refiero a las arandelas del eje del piston aunque tenga los terminos de cabeza y pie cambiados.Yo habia visto en el despiece que si las tenia pero lo que no sabia de que material estaban fabricadas y donde hacerme de ellas,eso si, lo que intuia es que no podian ser de un materialp pesado pues no veo nada claro una arandela pesa a altas revoluciones.¿Si alguien sabe donde puedo acerme de ella?.
Tanbien me comentaron que se las pusiese de aluminio normal de las que puedes hacerte en ferreterias ,pero como no lo veo muy tecnico paso,prefiero esperar y asesorarme bien, que en estas cosas prefiero no correr.
Un saludo
Cualquier tiempo pasado fue mejor
Eduardo
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Eduardo »

Hombre Beni,otro extremeño.Ya somos unos cuantos,por lo menos seis que yo sepa.
Beni,¿estas seguro que eres de ESPARRAGOS de la Serena?¿No seras de Esparragosa?
Bienvenido.
beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por beni »

Hola Eduardo muy buena la anotacion ya he correjido el pequeño despiste.
Espero que coincidamos en algun evento cuando termine de preparar mi moto ya que lo que me queda es lo peor,sacar la documentacion que es lo que mas ocupado me tiene.
Seremos pocos los Extremeños pero con tiempo seremos mas,lo que no se si mejores,pero seremos.
Un saludo
Cualquier tiempo pasado fue mejor
Eduardo
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Eduardo »

beni escribió:Hola Eduardo muy buena la anotacion ya he correjido el pequeño despiste.
Espero que coincidamos en algun evento cuando termine de preparar mi moto ya que lo que me queda es lo peor,sacar la documentacion que es lo que mas ocupado me tiene.
Seremos pocos los Extremeños pero con tiempo seremos mas,lo que no se si mejores,pero seremos.
Un saludo
Beni,el Sr. D. Vicente Moreno,el que mas manda aqui despues del jefe,el coordinador de la vuelta 2010,el que pone orden en el foro,etc,etc,,es de Don Benito y viene desde Madrid con frecuencia.Cuando la tengas preparada ya hablaremos y salimos desde Don Benito a hacer una ruta.
Un saludo.
Responder