discos de embrague

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

discos de embrague

Mensaje por Juanjose »

Hola, tengo los discos de embrague nuevos, los de corcho del amigo mercu.
Como van colocados de dentro hacia fuera?

Luego una vez puestos cuanto tengo que apretar las tuercas, para dejarlos bien?
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Esa pregunta es un curso completo de mercurio pero basicamente y en dos palabras el primer disco de abajo va uno interior,hay que poner los que quepan dejando espacio suficiente para que la tapa de la piña no se salga de su recorrido cuando actue el embrague y el ultimo disco debería ser exterior ya que la tapa es interior.En cuanto a los muelles se suelen poner las tuercas a ras de esparragos y con la bujia puesta y accionando la pata de arranque ir apretando los muelles por igual hasta que seamos capaces de que con la compresión del motor no patine.Una vez que ya no patina y tienen la suficiente fuerza toca centrar la ta pa de la piña que la acionar el embrague tiene que quedar la misma separación en todo el perímetro del disco, esto lo conseguimos apretando de media vuelta en media vuelta los lados donde se separa mas. Saludos Kappy
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Juanjo,el primero a montar es el disco base,que sólo tiene corcho en una cara,y con el corcho hacia adentro.
Luego uno de los exteriores,que tiene corcho en las dos caras.
Después uno de los interiores,que no llevan corcho.
Y así sucesivamente hasta terminar el juego.
El apriete de las tuercas en un principio las dejas a ras de los espárragos,entonces haces bajar con la mano la palanca de arranque y si patinan le das media vuelta mas a todas las tuercas.
Así hasta que dejen de patinar,y luego para asegurarte le das media vuelta mas a todas.
Pudiera pasar que alguna tuerca necesitara diferente apriete que las otras,pues influye la longitud de los espárragos,la tensión de los muelles,su longitud,etc,tienes que tener en cuenta que todos los discos se desplacen por igual y dejen la misma separación en todo su contorno.
Procura limar si es que las tiene,las rebabas de la campana y piña,que suelen dejar los discos en su golpeteo.
Y el aceite no se lo pongas muy espeso,pues con el corcho engomado de estos discos tienden a quedarse pegados,yo es que tengo fe con el SAE 10.
Una buena medida es antes de salir con la moto una vez arrancada,es actuar varias veces la maneta del embrague ,de esta manera se cuela el aceite "nuevo" por entre los discos.
Ya tienes trabajo.
Y cuando vayas a regular el embrague acuérdate de tener la tapa del lado izquierdo montada.
Saludos
kappy

Mensaje por kappy »

Vale lo admito se me ha olvidado describirle como eran los discos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Estábamos los dos escribiendo al mismo tiempo,lo mío era mas largo y por eso tu has terminado antes. :lol: :lol: :lol: :lol:
Suerte que has escrito lo de la bujía puesta,ya no me acordaba,es que sin la bujía el esfuerzo no es real.
Saludos
Responder