Horquilla delantera.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

lusaca
Mercuriano de 8ª categoría.

Horquilla delantera.

Mensaje por lusaca »

Hola a todos estoy de restauracion yo tambien y me he visto con un problemilla a la hora de montar la horquilla delantera. las barras que van fijadas a la parte de arriba y que van por el medio del muelle, pues cuando las meto por la goma del "cubrepolvos" ( creo que se llama asi ) pues ya no se desplazan hacia arriba y abajo quedan como prisioneras. y claro no me quedan bien de altura. Hay que saber y ajustar la altura que hay que dejar por encima de la tija o normalmente esas barras se pueden desplazar hasta que las aprisionas con la tija?
Si no me he explicado bien, me lo decis y vuelvo a empezar.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,las barras han de llegar hasta la tija de arriba y suelen ir bastante duras por el aprisionamiento de las gomas,si les pones un poco de aceite deslizarán mejor hacia arriba.
Saludos
compety
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por compety »

ponle un poco de aceite,,y si puedes poner una cuña en la tijainferior ,donde aprieta el tornillo (M 8) veras que si abres un poco entraran de coña
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

las barras pienso que van más duras porque la tija inferior las aprisiona.

Yo suelo meterle en la ranura un destornillador gordito a modo de cuña para que las abra, y entran con facilidad, otra cosa es encajarla en la tija, ahí ya cuesta bastante más :roll:
lusaca
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por lusaca »

Pues yo pensaba que eran solo las gomas las que impedian el movimiento. De hecho si quito las gomas se mueven genial, puede ser montar todo y meter las gomas despues??
Responder