Muchas gracias a todos!
Me estoy animando cada vez más. Esta tarde le preguntaré a mi padre si sabe de documentos donde pueda ver los datos técnicos, alta en tráfico, última ITV, y de paso algo que acredite que la moto es suya.
El siguiente paso supongo que debe ser ir a La Roda, hacer unas fotos de la máquina, e intentar arrancarla. Para esto último necesito ayuda, porque no recuerdo ni cómo se hacía. Por eso os dejo unas preguntas:
- ¿Qué debería llevar para hacerla arrancar? Me refiero a herramientas y repuestos que se suelen necesitar para poner en marcha una mercurio que lleva 10 años en un porche, debajo de un miresable plástico.
- ¿Cómo se arranca? Me suena que mi padre abría una válvula por donde pasaba aceite, esperaba un poco, pulsaba un botón que estaba en la maneta de la izda, y con el pie le daba caña a una palanca hasta que arrancaba. Corregidme por favor!
Además de eso, tengo que ir haciéndo papeleos, pero tampoco sé en qué orden. Supongo que irá así:
1.- Ponerla a mi nombre
2.- Asegurarla: ¿hay que hacer algún tipo de seguro especial por ser un clasicazo?
3.- Pasar la ITV: he estado viendo un poco las condiciones (http://www.motociclismo.es/Noticias/sec ... moto/10284), y no las pasa ni de coña...
Creo que tendré que pedirle a un colega que me deje usar su oficina como taller (al piso no la puedo subir), y ponerla allí a punto, lo justo para pasar la ITV, y después poco a poco restaurarla.
4.- Darla de alta en tráfico.
Cago en la puta... qué verde estoy!
Me presento, soy Samuel, última incorporación!
Moderador: fanfurito
-
Fran Cuenca
- Mercuriano de 8ª categoría.
- Mensajes: 41
- Registrado: Mié Mar 09, 2011 8:08 pm
- Ubicación: Tocina ( SEVILLA )
Samuel restaurar tu moto es un reto que te tienes que poner y sin prisas pasa las itv y documentala a tu nombre y luego empezara tu verdadero trabajo de restauracion, Yo m lo propuse asi y la paciencia es una virtud y verde hemos estado todos cuando empezamos con nuesta primera moto, y tranquilo y animo que entre todos teayudaremos que aqui hay verdaderos fieras de la mecanica
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1761
- Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
- Ubicación: LOPERA (Jaén)
Hola Samuel, ante todo desearte que tu padre se recupere lo antes posible.
Sobre la moto y empezando por el tema de documentación, si tu padre no está seguro de como está la moto, vete a Tráfico y pide una nota informativa.
Si está de alta, NO TIENES NINGUN PROBLEMA, pagas el impuesto municipal, la tasa, el impuesto de transmisiones , transfieres y listo.
Si está de baja, TAMPOCO TIENES NINGUN PROBLEMA, contrato de venta de tu padre, impreso de solicitud de cuestiones varias (solicitud de rehabilitación) y listo. La diferencia está entre pagar 50 euros o 90 euros.
Por lo demás, al igual que el resto de los compis que te han contestado, te recomendaría que le "metieras mano" tú y que vayas haciendo lo más fácil.
Primero vete desmontando y haciendo muchas fotos a la vez. Fotografía cada cosa que desmontes, que luego te ayudará cuando tengas que volver a montar.
Deja el motor para el final y empieza con el chasis, suspensiones y ruedas. Luego sigue con la instalación eléctrica.
Cuando llegues al motor, ya te habrás habituado a limpiar y montar otras cosas más simples y te costará mucho menos trabajo.
Aquí nos tienes a todos para ayudarte.
Ahhhhh, y enhorabuena por la presentación. Me ha parecido cojonuda.
Un saludo, chaval.
Sobre la moto y empezando por el tema de documentación, si tu padre no está seguro de como está la moto, vete a Tráfico y pide una nota informativa.
Si está de alta, NO TIENES NINGUN PROBLEMA, pagas el impuesto municipal, la tasa, el impuesto de transmisiones , transfieres y listo.
Si está de baja, TAMPOCO TIENES NINGUN PROBLEMA, contrato de venta de tu padre, impreso de solicitud de cuestiones varias (solicitud de rehabilitación) y listo. La diferencia está entre pagar 50 euros o 90 euros.
Por lo demás, al igual que el resto de los compis que te han contestado, te recomendaría que le "metieras mano" tú y que vayas haciendo lo más fácil.
Primero vete desmontando y haciendo muchas fotos a la vez. Fotografía cada cosa que desmontes, que luego te ayudará cuando tengas que volver a montar.
Deja el motor para el final y empieza con el chasis, suspensiones y ruedas. Luego sigue con la instalación eléctrica.
Cuando llegues al motor, ya te habrás habituado a limpiar y montar otras cosas más simples y te costará mucho menos trabajo.
Aquí nos tienes a todos para ayudarte.
Ahhhhh, y enhorabuena por la presentación. Me ha parecido cojonuda.
Un saludo, chaval.