Juego entre el cilindro y el piston

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
soria
Mercuriano de 9ª categoría.

Juego entre el cilindro y el piston

Mensaje por soria »

Hola a todos despues de tener mi motor montado en la moto todo rectificado; cilindro piston nuevo, biela con casquillo de agujas, rodamientos... la pongo en marcha con toda mi ilusion y oigo un campaneo que al principio creia que era del embraque, desmonto la tapa miro la cadena primaria y tenia un poco de holgura y la cambio una vez lo abri para quitarme de problemas le pusimos un casquillo de agujas en la capana del embrague y vcambie los discos nuevos para asegurarme,lo monto todo voy con mi ilusion y la arranco y sehuia haciendome ruido :evil: :evil: :evil: me subia por las paredes,
Al dia siguiente sigo mirando el ruido y yo sentia el ruido del campaneo dentro del cilindro como si tubiese tornillos en la cabeza del piston cuando el motor ni tira ni da un poquito acelerado, me decido a desmontar y mi sorpresa fue que el cilindro tiene olgura respecto al piston que me pusieron de57.50 y mi pregunta es cuanta holgura se les deja porque a mi entre el piston y la camisa me cabe una galga de 0.25 y cuando muevo el piston dentro de la camisa oigo el mismo ruido que hace en marcha. quiero pensar que fue un error de ellos y no me lo hicieron pensando que era un motor de motocultor bultaco que utilizan en castellon para competir para que no gripe espero alguna respuesta gracias :?: :?: :?:
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

A mi me paso exactamente igual, campaneaba una pasada, pero no en frio. Crei que era la cabeza de biela pero estaba todo perfecto menos el piston, estaba ralladisimo como si fuera viejo peto solo tenía 200 km.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

A mi me paso exactamente igual, campaneaba una pasada, pero no en frio. Crei que era la cabeza de biela pero estaba todo perfecto menos el piston, estaba ralladisimo como si fuera viejo peto solo tenía 200 km.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Soria,pues parece ser que lo que necesitas es un pistón de 57,75m/m,
y si te han entrado las galgas de 0,25m/m que tienen forma cuadrada,me da que pensar que si tuvieras galgas de forma circular igual te hubieran entrado las de 0,30m/m.
Lo suyo es medir con el palmer.
Tendrás que localizar otro pistón.
Saludos
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Si no recuerdo mal, a partir de 0,10 mm se recomienda rectificar.
¿Alguien lo puede reconfirmar?
Responder