Piston rallado

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Podrias poner alguna foto de esto,y te refieres a que el pistón tiene mucho juego dentro de la camisa,pero está rayado??? y solo con 400Km :shock: :shock: :shock: ,lo único que se me ocurre por decir algo es que el cigueñal no estuviera centrado y la biela forzara el pistón hacia uno de los lados entoces verías el desgaste en el interior del pistón en la zona del bulón donde la biela se hubiera comido el aluminio hasta que hubiera hecho el hueco necesario,no se mira el pistón por dentro por si hay desgaste en alguno de los lados del pistón en la zona del bulón :shock: :shock: .
He contestado otro post igual se ve que estaba repetido y no habia leido los comentarios de los demas.Saludos
* * * * * *
kappy

Mensaje por kappy »

Bultacossa porque no borras el otro post que está repetido????
* * * * * *
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Ok. borrado, no me había dado cuenta, aquel mensaje lo puse desde el movil y no se ve todo claro.

No tengo fotos, pues todo aquello ya está rectificado de nuevo y con todo nuevo para volver a montar, ahora ya (por probar) con otro cigueñal con biela Metrakit (de las de jaula en el pie de biela).

El cigueñal salió centrado, la biela no está doblada ni nada y lo único que se me ocurre es que por entonces el depósito tenía óxido interior y por aquello de la Vuelta a España 2010 no lo tenía recubierto por dentro, ¿tanto estropicio puede hacer el óxido que pueda entrar ????? después del filtro, claro.

De lo que si tengo fotos es de ahora la pastorra que se había formado, si eso os la enseño cuando pueda colgar las fotos.

Gracias a todos por la ayuda.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
kappy

Mensaje por kappy »

Has mirado si el pistón tiene desgaste en alguno de los lados internos donde va el bulón????
* * * * * *
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

No no ya lo revisé todo, no tiene desgaste ni en el apoyo del bulón ni al interior ni al exterior por encima del agujero del bulón, todo el desgaste es en las faldas y en los segmentos, que estaban desgastadísimos, así como también se había comido todo el bruñido excepto donde no alcanzan los aros ni el pistón.

Hacía un campaneo acusado en caliente solo, creía que era la cabeza de biela pero está perfecta, enganchones con las ventanas tampoco pues no está marcado, en la culata tampoco pegaba.

Llevaba aceite sintético al 4% para evitar gripajes al principio, como en todas las que he hecho.

Ahora tengo preparado un pistón modificado de Montesa Brío que tiene un pelín más de alto llevándola hasta 53.50 y el cilindro ya rectificado a ver que pasa.

Gracias por la ayuda a todos.

Y perdón por el tocho.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Responder