no da chispa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

no da chispa

Mensaje por antroxu »

hola chicos ya me he puesto a intentar arrancar la mercurito 22.
en encendido es un femsa 41,11
compre el estractor de plato magnetico, he cambiado platinos y condensador. He comprobado si las bobinas internas, tienen continuidad y parece que si y no están quemadas. Puse cable nuevo directo a bobina de alta. pues el que tenia estaba hecho una ... y ademas tenia como 100 empalmes, ademas anule el cable verde de freno como he leido por aqui y lo he puesto a masa. Puse bujia nueva y pipa de bujia tambien. y nada no hay manera.
Probe poniendo al cilindro, el cable que va a la bobina y ahí si sale chispa.
parece que solo me queda cambiar la bobina de alta.
¿segun el manual esta moto va a 12v ?
¿que bobina tendria que comprar?
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Y esa bobina hace masa bien con el chasis? y si ese chasis va a ser cambiado no es antes una cosa y luego la otra?
antroxu

Mensaje por antroxu »

yo creo que la bobina si hace masa, lije el soporte hasta que quedo el metal limpio.
la verdad es que me muero de ganas de arrancarla
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

antroxu,lo suyo es poner bobina de alta nueva tambien,ya que pones todo nuevo no escatimes en eso,es de 12 voltios pues las modelo 22 ya iban a ese voltaje mientras las modelo 9 van a 6 voltios en condiciones normales.
Si ya has hecho la prueba del cable que sale del plato magnetico acercandolo al cilindro y salta la chispa,es muy provable que sea la bobina la que no esta bien. Ademas deberias ver el punto del encendido,si has cambiado los platinos ... :roll:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
mercu

Mensaje por mercu »

Con los platinos nuevos la puesta a punto varia una barbaridad,creo que es a lo que se refiere Neno.
Responder