al calentar el motor, el cambio se endurece

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

antroxu escribió: al embrague le eche sae 10, pero de horquilla que era lo que tenia a mano, mi sorpresa ha sido al desmontar el aceite esta completamente negro y quemado y hay menos cantidad.
Pues o está en el cambio con lo cual el nivel tiene que haber subido o se lo ha chupado el motor a traves del reten del cigueñal o bien ha ido marcando territorio y lo ha perdido :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
* * * * * *
antroxu

Mensaje por antroxu »

Hola compañeros os acordais de este problema que tenía con la alpina?

pues bien mirad esto a ver que os parece, creo que he descubierto el problema

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

supongo que por calor y mal engrase el tambor al guirar de soldo con el aluminio (gripo) y por eso al calentarse el motor el cambio se ponia tan duro, he lijado el tambor para quitarle el Al y el hueco para quitarle los rayones y lo he engrasado bien al montarlo, en unos dias la arrancare y os cuento que ha pasado, por cierto.

alguien me podria decir ¿ que torque hay que darle a la dinamometrica en los esparragos de los semicarteres? por que no lo dicen los manuales y ya he roto 3 esparragos :oops: :oops: muchas graciaas
kappy

Mensaje por kappy »

Ya lo he comentado pero te recuerdo que la primera vez que utilicé una llave dinamométrica arranqué los cuatro esparragos del cilindro de un motor del carter :roll: :roll: :roll: ,es para que te consueles y veas que no eres el primero :lol: :lol: :lol: :lol: ,eso se aprieta a mano con una carraca pequeña y con mucho cariño pero como tu dices en algun sitio debe estar escrito ese par de apriete. Saludos
* * * * * *
antroxu

Mensaje por antroxu »

hola Kappy
hoy he cerrado el motor y ya lo he montado en el chasis
con lo del par de apriete he encontrado de todo desde 0,5 a 1 cada uno ponia una cosa. etc.
al final en una pagina he encontrado pares pero por grosores de tornillos asi que al final a mi me parece que:
el par de apriete de los pernos de semicarter bultaco es 1,2 Nm.

Lo he puesto asi para que salga al buscar en google por si le hace falta a alguien

tambien he puesto este par en las tapas de embrague y encendido y probe con 1.5 y tambien va bien. Esta vez no he partido ningun perno. :D :D
antroxu

Mensaje por antroxu »

Tambien me he dado cuenta de una cosa.
de un tiempo para aca al bajar la palanca de arranque de la moto esta me pega con el chasis, yo creia que eran los soportes del motor pero me he dado cuenta que es por el desgaste del casquillo que lleva el eje de arranque por dentro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la putada es que me he dado cuenta despues de cerrar el motor :oops: :oops: bueno yo lo pongo para que no os pase a vosotros
saludos
Responder