Carburacion

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

Carburacion

Mensaje por Mercruiser »

Hola SuperMercurianos:
He vuelto a la carga con mi 175 GT después de pasar la ITV. :P :P :P No consigo dejar la carburación FINA, arranca perfecta, :D :D estira perfecta :D :D y arriba perfecta :D :D pero, cuando está al ralentí y le abres un pelín de gas, tiende a pararse siempre. :( :( :(
He limpiado el carburador tres o cuatro veces y siempre queda igual.(limpio). Es como si al empezar a abrir gas se quedara corta y se para. :cry: :cry: :cry: Llevo los reglajes de origen y, pienso que el fallo pudiera venir del chicle de aire o ventilación o de uno que el libro llama emulsor de marcha lenta que, es distinto del chiclé de ralentí. Llevo una junta nueva de las del economato, la he recortado por el canal que une los chiclés por si el fallo venía de allí pero... todo igual.
¿Alguno habéis tenido este problema? ¿alguno lo ha solucionado?
Tengo preparado una tobera con carburador KEIHIN 28mm por si no lo consigo pero, me gustaría seguir manteniendo el original... :? :? :?

Saludos a todos
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Prueba a subir un punto la aguja y valora si mejora o va a peor.Saludos
* * * * * *
Mercruiser

Carburación

Mensaje por Mercruiser »

Hola Kappy y Mercurianos varios :
He probado todo tipo de combinaciones de aguja y no le quito el bache sino que, empeora y tiene toses en alta si bajo un punto el clip de la aguja. :? :? :?
Ahora mismo se ha quedado en la segunda posición desde arriba y, es donde mejor se comporta en medios y alta, bastante redonda y bujía limpia. :? :? :?
¿Hay surtidores para el "emulsor de marcha lenta" y para el "calibre de aire"?. Creo que el posible daño o error está en estos chiclés.
El fin de semana probaré el "chino" y a ver si mejora...He comprado una tobera de toma ladeada para que quepa con filtro de aire, sin tocar el tubo central.

Saludos a todos
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Hola, yo estoy con el mismo problema y estoy ajustando, voy mejorando pero aun no he conseguido afinarlo perfecto, estos zenith sin regulador de mezcla, son dificiles de clavar en ese punto.

Mira puedes jugar con la aguja poniendo un suplemento entre el clip y la campana, pones un suplemento en el que puedas poner la aguja en una altura intermedia entre dos ranuras, yo lo hice entre la 2º y 3º empezando desde arriba y va casi perfecta.

Tambien solo la he probado en estatico, y te digo que mientras se va calentando va bien, es cuando ya esta muy caliente que lo hace y aplicando corriente de aire sobre el cilindro no lo hace, porque con el calibrador de aguja y el surtidor de emulsion queda un pelin fina, y al calentarse en exceso provoca mas el fallo.

Ademas si por ejemplo pego un golpe de gas energico y acto seguido abro ese pelin no lo hace, esto nos indica que al abrir gas de golpe, una mezcla buena refrigera la camara de combustion, y en la siguiente apertura el motor va redondo hasta que vuelve a coger ese exceso de temperatura. Por eso al aplicar corriente de aire mejora.

El problema es que no se puede regular la mezcla, y no se si hay surtidores por ahi para estos Zenith. Hablare con el que le compre la aguja a ver si tiene algo.

Si necesitas una aguja y un emulsionador aqui lo conseguiras:

http://www.carburat.cat/tenda/index.php

Son refabricados, yo los he puesto y van bien, solo esta pequeña pega, que estoy trabajando para acabar de afinar. Cuando haga la prueba dinamica vere si toco o no toco mas, el siguiente paso si no mejora es ir puliendo la aguja para que de mas caudal de combustible.
En cuanto tenga mas avances lo expondre.
Mercruiser

carburacion

Mensaje por Mercruiser »

Hola Master y Mercurianos :

Muchas gracias por tu respuesta, he probado con la aguja en todas posiciones y, donde va mejor va es en esta segunda ranura desde arriba.
He soplado el carburador desmontado todos los calibres y comprobado su limpieza varias veces pero, siempre aparece el bache en el primer 1/8 de gas que es cuando empiezas a acelerar para salir desde parado. :? :? :? Si sigues abriendo el gas se recupera a golpes pero, necesita demasiados acelerones para salir y eso hace la moto muy, muy incómoda. :( :( :(

No se si me he explicado bien... seguiremos carburando... :roll: :roll:

Saludos a todos
Responder