Carburacion

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Es como este?.
kappy

Re: carburacion

Mensaje por kappy »

Mercruiser escribió: siempre aparece el bache en el primer 1/8 de gas que es cuando empiezas a acelerar para salir desde parado.
Si te sirve de consuelo tengo un 22 como el tuyo montado en una mercurio mod.9 y me hace lo mismo,o casi,tiene un bache entre el primer cuarto de gas :lol: :lol: :lol: :lol: No me he dedicado a solucionarlo pero esta puesto en la moto que supuestamente vaya a la mercuriada con lo cual o lo arreglo o le meto un Bing 28 porque no quiero críticas :roll: :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Master

Mensaje por Master »

Hola compañeros, hoy he trasteado y ya lo he solucionado completamente, el tema del vacio en el primer toque de gas.

Todo el tema esta en el alzado de la aguja, en este caso es un 20 de difusor, y la aguja y el emulsionador son refabricados por Sergi Capdevila, y por tanto el ajuste no tiene porque ser igual que los originales, de hecho los orificios del emulsionador estan a diferente altura, por eso en la 2º ranura desde arriba como va de origen no iba fina, dejandolo en la 3ª mas un suplemento de 0,4mm he conseguido que el motor no tenga ningún vacío en este punto criticio de 1/8 de gas. Y aparentemente la bujia sale con la tonalidad correcta, a falta de poder hacer una prueba en carretera. Tambien he afinado levemente con lija de 2000 un poquito la aguja y el resultado es optimo.

Espero que sirva de ayuda, saludos
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

Hola a todos, muchas veces los carburadores cogen toma de aire y es casi imposible ponerlos a punto, por mucho que los limpie, cambies chicles o agujas, no hay quien los ponga a punto, en estos casos, conviene probar cambiando el cuerpo, que es donde estan todos los orificios, saludos.
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

carburación

Mensaje por Mercruiser »

Hola Mercurianos:

Os pongo fotos de mi carburador, que es el original ZENITH MX 22
https://picasaweb.google.com/lh/photo/w ... directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/z ... directlink.

Probaré como dice Master a suplementar la aguja e iré probando con una arandela, con dos y, con las dos posiciones de aguja más altas, que es donde iba el motor más redondo.

Gracias por vuestra inestimable ayuda :shock: :shock: :shock:

Saludos a todos
Responder