Hola mercurianos,
tengo un problemilla con mi bultaco mercurio al arrancar a ver si me podeis ayudar porque estoy un poquillo desesperado.el caso es que los cables que sacar la corriente en concreto el rojo que es que va a la bobina al darle la patada para arrancar saca corriente y el amarillo no cosa que no se si es normal o no.bien, como he dicho saca corriente pero despues la bujia no hace chispa y he cambiado la bobina por otra que tengo de una puch que se que funciona y tampoco hace chispa.en fin si alguien me puede echar una mano lo agradeceria.
cambiando de tema y aprovechando el mensaje tengo tambien problema con los frenos y es que al montarlo todo no me frena y para ello tengo que tensarlo mucho.sabeis el porque o me convendria canviar las zapatas tal vez
un saludo a todos!!!!
PROBLEMA AL ARRANCAR
Moderador: fanfurito
-
pepetarre
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola, debe salir corriente de los dos cables, la bobina tiene que hacer buena masa, lija la pintura del chasis,si la hubiera, donde va atornillada la bobina, la bujia debe estar bien, el cable y la pipeta deben estar buenas, si la bobina está bien, al pasar la corriente por ella, tiene que ser más potente la chispa,yo lo que hice con respecto a los frenos fué, poner ferodos a las zapatas, pasar el torno a los bujes, y después pasar el torno a las zapatas, para adaptarlas a la nueva medida del tambor, espero que lo soluciones, saludos.
-
Fran Cuenca
- Mercuriano de 8ª categoría.
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
En teoria el rojo es el de la bobina, pero a ver si Kappy va estar en lo cierto, me cito a mi mismo para que sigas unos pasos. Por cierto el Cinco habra aprendido a utilizar el tester?....
Master escribió:Hola te facilito algun dato para que midas con polimetro la resistencia y asi descartar cositas. Es un metodo bastante simple:
1º Gira el plato magnetico hasta que abran los platinos. Estan galgados a 0,4 verdad?
2º Desconecta el terminal de la bobina de alta y mide entre ese terminal y masa con platinos abiertos. Resultado de la medicion 1-1,5 ohmn.
En este caso si el resultado es 0 ohmn es que tienes el cableado deribado a masa en algun punto o los platinos cerrados. Revisa estos puntos
Si el resultado es infinito es que el circuito esta abierto en algun punto, revisa el cableado, que la bobina de baja este bien soldada al cable, las conexiones platinos,condensador esten correctas y que el portabobinas haga masa correcta.
Si esto esta bien, haz lo siguiente si tienes un comprobador de los que lucen conectalo al terminal y masa y comprueba con un golpe de pedal a ver si luce. En caso afrimativo, probablemente el portabobinas este bien y el fallo se encuentre en el circuito de alta tensión.
Si no luce, y las pruebas de los pasos anteriores son correctas, cambia el condensador que esta derivando a masa la corriente.
Comprobacion de la bobina de alta:
Mide con el polimetro resistencia del arrollamiento primario, entre el terminal fastom y masa, que o bien es el mismo anclaje o otro cable con terminal conectado a masa. Resultado entre 0,7-1,7 ohmn, mas o menos, lo importante es que no este cortado.
Comprobacion del secundario de la bobina de alta, entre el terminal de la pipa de bujia y masa ha de dar una resistencia de miles de ohmn, entre 6000 y 13000 depende la bobina, pero vamos lo mismo del anterior, que no este cortada.
Si todo esto y lo anterior esta bien, deberia haber chispa.
Esto es un procedimiento basico que he elaborado para comprobar el encendido de nuestras mercurios:
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Oscar