Carburacion

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

carburacion

Mensaje por Mercruiser »

Buenos días a todos:
Ya tengo las fotos de las mediciones de los elementos del carburador ZENITH 22 MX: :shock: :shock: :shock:
Emulsor ...... H
https://picasaweb.google.com/1105993289 ... directlink
Los orificios son de 2mm de diámetro aproximadamente.
AGUJA....no tiene ninguna marca aparentemente
la aguja mide en su punto más bajo 0,9 mm y la conicidad desaparece aproximadamente a los 11mm del punto más bajo.

Si hacen falta más datos, me lo decís y seguiremos con esto... :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos a todos
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Hola Mercruiser.

Pues creo que ya se donde esta el problema, como me temia el emulsionador no se corresponde a la aguja o viceversa. Vamos en mi opinion.

Para la medida total de la aguja que son 38mm, los orificios del emulsor estan muy altos a 15mm, entonces cuando abres gas la punta de la aguja tarda demasiado en abrir esos pasos y hay exceso de aire.

Para que te hagas una idea, en mi 20 mm con unas medidas exactas de aguja que las tuyas, los orificios del emulsionador estan a 11mm. Ese recorrido es el que te esta fastidiando.

Ahora bien, en tu caso, no se si la aguja es excesivamente larga, o el problema esta en el emulsionador. Pero si es un problema de longitud de aguja ponla en la 4ª ranura y suplementala a ver que hace. Si va bien tienes dos opciones, o lo dejas asi, o mandas que te hagan un emulsionador en la pagina que te dije, con los agujeros a 11mm. Ahora lo suyo es que midieras con unas galgas los pasos exactos del emulsor, ya que los mios son de 1,50mm y me sorprende que suban a 2mm, me parece excesivo para la poca diferencia de difusor. Lo idela es que consultes a Sergi de la pagina a ver que te dice sobre los pasos y demas. Pero insisto, para mi el problema esta ahi.

Y si puedes haz una foto del chicle que dices que pone 7, a ver si se ve mejor para saber que medida es.

Saludos
Mercruiser

carburacion

Mensaje por Mercruiser »

Muchas gracias Master y resto de Mercurianos.

La aguja la he probado en todas las posiciones y donde va mejor es en la segunda con el suplemento de un arandela que, también aparece en las fotos. Hablaré con Sergi y cambiaremos emulsor aguja y chiclés y a ver si se soluciona... :? :? :? :?
Los agujeros del emulsor estan a unos 11mm de la parte de arriba, la aguja mide 38,40mm en total y el diámetro de los agujeros del emulsor es 1,8 - 2,00 ... NO VEO MÁS. (me dejé la lupa en Valencia) :cry: :cry:

Saludos a todos
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Los agujeros del emulsor se miden desde abajo y ahi los tienes a casi 15mm y yo en el mio a 11 para identica aguja. Por eso creo que en ninguna ranura te va bien, ya que la escala es diferente, yo har,ia esa prueba, 4ª ranura y empieza a suplementar, para salvar esta diferencia, y a ver que pasa, yo creo que ahi esta el problema.

De hecho yo tuve que trabajar en mi aguja por este motivo, ya que el emulsor que puse tenia diferente altura con respecto al que llevaba antes.

Saludos
Mercruiser

carburacion

Mensaje por Mercruiser »

Hola a todos y feliz champions :

He pedido a Sergi de CARBURACAT un emulsor original del ZENITH 22 y un chicle de aire (el trasero). Os diré, cuando lo reciba y lo monte, el resultado, mientras tanto... a esperar. :? :? :? :?

Saludos a todos
Responder