puede ser el condensador?
Moderador: fanfurito
- linbaski
- Mercuriano de 6ª categoría.
puede ser el condensador?
hola amigos, estoy haber si le logro sacarle chispa a la bujia, aunque ya he leido los temas relacionados con esto, mi caso es el siguiente, la instalacion la he revisado enterita 3 o mas y esta perfecta y la bobina compruebo y hace masa. De los cables que salen del motor,verde,amarillo y negro, conecto el amarillo a el rojo de la instalacion(que es el de la bobina) da siempre chispa pero al conectarlo a la bobina por la bujia no sale nada, despues quite el volante lije los platinos un poco revise las conesiones, lo monto, conecto el cable negro de salida de motor a el rojo de la instalacion de bobina y empieza a dar chispa la bujia, me alegro no logro arrancarla y quito la bujia para comprobar y volvemos al pasado nada de chispa.Mi conclusion segun lo leido en el foro, puede ser del condensador del plato magnetico? ¿los platino en reposo tienen que estar totalmente juntos o tienen una separacion? si me pudieseis aconsejar, mañana lo invertiria en el arranque.Saludos
- linbaski
- Mercuriano de 6ª categoría.
gracias mercu, pero ya he vista el fallo y por la mañana, al poner el cable verde como bien me dijiste en masa, observe que estabamos en las mismas, desarme de nuevo el plato magnetico y revise todo de nuevo hasta que vi que estaba rozado un cable de una de las bobinas, lo corte, lo lije para quitarles el pequeño baño de barniz o plastico que traen y lo solde.Despues conecte todos los cables segun normativa y empezo a dar chispa la jodia bujia, ahora falta arrancarla puesto que le hice una junta al carbulador nueva y le heche masilla de juntas y estoy esperando pa darle las pataitas que hagan falta.saludos y gracias y que sirva de consejo mi fallo."REVISAR LAS BOBINAS Y LOS MALOS CONTACTOS"gracias
-
Santi
- Mercuriano de 2ª categoría.
Hola Linbaski
Yo empezaria por desconectar el cable amarillo (alumbrado) dejando solo rojo Bobina y verde directo a masa , posiblemente el fallo venga del cable verde si no lo conectas a masa no te va a dar chipa la bujia , por lo que comentan el cable verde es para la luz freno que tiene un funcionamiento un tanto extraño y va conectado a la resistecia que hay bajo el asiento . Lo dicho conecta el verde algun punto del chasis para que haga masa y ya nos contaras.SALUDOS
Yo empezaria por desconectar el cable amarillo (alumbrado) dejando solo rojo Bobina y verde directo a masa , posiblemente el fallo venga del cable verde si no lo conectas a masa no te va a dar chipa la bujia , por lo que comentan el cable verde es para la luz freno que tiene un funcionamiento un tanto extraño y va conectado a la resistecia que hay bajo el asiento . Lo dicho conecta el verde algun punto del chasis para que haga masa y ya nos contaras.SALUDOS