parece mentira que gente que dice ser campo cometa semejantes errores,ya le vale al mielero
suerte y que pronto lo veas verde otra vez
saludos
pepe
Fuego en Ibiza
Moderador: fanfurito
-
Jose A. Carrasco Ramos
- Mercuriano de 3ª categoría.
- raju
- Mercuriano de 7ª categoría.
- Contactar:
Bueno en estos momentos ya esta totalmente extinguido y por suerte hoy a llovido en Ibiza, esto esta ayudando a enfriar y apagar lo poco que queda de brasas, una verdadera pena la verdad, te da ganas de llorar.
No se si habra sido el de las abejas pero eso que mas da ya. La verdad a mi no me extraña que se haya pegado fuego, es mas lo raro es que no se prenda mas a menudo los bosques Ibicencos, aquí los bosques están mas espesos que una noche cerrada, y no se te ocurra limpiar el bosque por tu cuenta que vienen los verdes y te crujen, lo digo por experiencia, a un vecino lo multaron por cortar un par de pinos que tenia demasiado cerca del barbacoa de su casa y pensó en cortarlos para prevenir, ami me pareció perfecto, pero a los del seprona no les hizo gracia y le metieron un paquete que cuando ve un pino se va corriendo.
Ahora después de tantos incendias que llevamos dicen que quieren cambiar la ley forestal y permitir talar mas pinos.
Siempre tiene que ocurrir desgracias para que tomen medidas, esto esta claro, pero cuantos montes se tiene que quemar antes de prevenir……….
No se si habra sido el de las abejas pero eso que mas da ya. La verdad a mi no me extraña que se haya pegado fuego, es mas lo raro es que no se prenda mas a menudo los bosques Ibicencos, aquí los bosques están mas espesos que una noche cerrada, y no se te ocurra limpiar el bosque por tu cuenta que vienen los verdes y te crujen, lo digo por experiencia, a un vecino lo multaron por cortar un par de pinos que tenia demasiado cerca del barbacoa de su casa y pensó en cortarlos para prevenir, ami me pareció perfecto, pero a los del seprona no les hizo gracia y le metieron un paquete que cuando ve un pino se va corriendo.
Ahora después de tantos incendias que llevamos dicen que quieren cambiar la ley forestal y permitir talar mas pinos.
Siempre tiene que ocurrir desgracias para que tomen medidas, esto esta claro, pero cuantos montes se tiene que quemar antes de prevenir……….
- raju
- Mercuriano de 7ª categoría.
- Contactar:
Buffff si te explicara lo de circular con la moto de enduro por los montes y de marcar las zonas de enduro y trial te aterrorizarías de lo que nos acusas los verdes. Lo único que hacemos al practicar este deporte es limpiar los bosques, eso te lo puedo asegurar, que llevo de pequeño haciéndolo “ilegalmente”. He limpiado torrentes, faldas de montañas, etc, etc, y en todos estos años las zonas donde hemos practicado este deporte no se han quemado y han estado limpias a excepción en las zonas que lo practicábamos y que ya no lo hacemos por ser reserva natural y estar muy vigilado, estas zonas vuelven a están espesas como el pelo afro de Bop Marley, cuestión de tiempo que el fuego lo devore, ya que como dicen los bomberos cuando una zona así arde no hay manera de apagarlo, arde como la gasolina.