Corona trasera Metralla GT/Mercurio 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
sergio garcia
Mercuriano de 3ª categoría.

Corona trasera Metralla GT/Mercurio 175 GT

Mensaje por sergio garcia »

Buenas a todos de nuevo. Arreglando cosillas de la Bultaco Metralla GT me surgieron un par de dudas. ¿La parte de aluminio del cubrecadenas es idéntica para la metralla GT y la mercurio 175 GT? y ¿qué número de dientes de la corona es el máximo que admite ?. El desarrollo de orígen de la Metralla GT es de 16/45.
Un saludo a todos.
Sergi.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Desde luego son iguales, yo creo que un diente de mas en la corona, creo que cabrá, aunque no estoy seguro, por qué no pruebas con ¿un diente o dos menos en el piñón de ataque? es mas barato y no tendrás dudas de que quepa.
sergio garcia

Buenas Pepma. Lo que pasa es que compré una corona de 48 dientes :roll: . Me dijeron que era original ( y aparentemente lo es) y luego mirando el libro de mantenimiento vi que la original es de 45 :roll: . Total que hice cálculos (aunque el desarrollo quedara más corto que el original) y le podía poner un piñón de 16 ó 17 dientes. Lo que pasa es que no se si una corona de 48 dientes cabrá en el cubrecoronas.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Por probar........prueba ya que la tienes, aunque te acortará una barbaridad la velocidad, eso sí podrás hacer moto-cross con ese desarrollo ó carreras en cuesta :wink: :wink:
sergio garcia

Eso haré Pepma :lol: Lo que pasa que un 17/48 no difiere demasiado de un 16/45. Haz números y verás, sólo queda un poquito más corta.
Gracias por todo.
Responder