Radios

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

en las fotos del apartado de restauración, también hay una foto mía en la que aparecen ambas ruedas, eso si, solo por un lado.

ya nos contarás como te ha ido
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VespaT5 »

28000 GRACIAS bultacobo, voy a ver esta tarde si con tus fotos las mias y un poco de maña (queesosihacefalta) puedo montar por fin la rueda para llevarlas a centrar. (es preocupante porque esta rueda me tiene parada toda la restauracion, pues no tengo sitio para desarmar la moto e ir haciendo otras cosas porque el garaje es pequeño y ya tengo otra a medio montar ... un desastre... estoy pensando en cambiar de casa!!!)

gracias
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

falta otra foto:
Imagen
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Mira, VespaT5, si te sirve de ayuda, tienes que empezar primero por el lado de los radios cortos.
Pones primero los 7 radios que entran hacia abajo en el buje, los colocas y les apuntas las cabecillas para que no se escapen, dejando entre cada uno tres huecos de separación, y la posición te la va a ir dando el agujero de la llanta.
Después van los 7 que salen de la masa hacia arriba, que van en sentido contrario a los anteriores; haces igual y les apuntas las cabecillas.
En el lado pequeño del buje, el de los radios largos, es más fácil porque los radios entran desde fuera por el centro del agujero triple que lleva dos radios uno en cada extremo. Haces como antes, primero los 7 de un lado y luego los restantes.
No les aprietes las cabecillas hasta que los tengas todos puestos, así tienes un juego suficiente en la llanta para poder meter los radios que se pongan tontos sin tener que forzarlos mucho.
Ánimo, cuando te hayas equivocado 17 veces, hayas renegado otras tantas y le hayas dicho 1000 palabrotas de las de verdad a la pu.... rueda, vas, lo consigues y te dices ¿ves como era fácil?
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

radios

Mensaje por del piero »

Puede ser que la llanta delantera lleve 28radios de 17cm y la trasera 14 de 17cm y 14 de 19. ¿es lo normal?
Responder