Buenas tardes a todos:
He avanzado bastante en el desmontaje y limpieza de la mercurio 22 que me llegó el viernes y ya me surgen las primeras dudas.
Lo primero que me sorprende es que no lleva junta de culata. Según os he ido leyendo veo que es lo normal, Pero, No hay en el mercado auxiliar algo que ponerle? si se la hago con papel de junta aguantará?. Además he encontrado que entre los espárragos y la tuercas de la culata el anterior propietario ha puesto arandelas para en diferentes cantidades para nivelar el "apriete", es eso normal?
Sólo para estar seguro. El modelo 22 con qué voltaje trabaja?
El tubo de escape, pese a estar en bastante buen estado tiene algunos ligeros golpes. Es una lástima porque está en buen estado en general y quiero recuperarlo. Se os ocurre alguna manera de quitar esos golpes?
después hay algunas cosas que he de comprar y que no he visto en las webs que proponeis: almacendeclasicas o gomas moto clasicas. Allá voy.
Brida del silencioso a la bufanda.
Embellecedores de la amortiguación (uno trasero y uno delantero).
Hoy hehe hecho el primer pedido a padilla y el miércoles me llegan algunas chuches. Estoy la mar de contento..
Saludos.
empezando a desmontar la mod.22 y primeras sorpresas
Moderador: fanfurito
-
mercurial22
- Mercuriano de 9ª categoría.
- Contactar:
empezando a desmontar la mod.22 y primeras sorpresas
es mi primer proyecto de restauración.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Mercurial,vamos a ir por partes.
La culata no lleva junta,y que me entere que se la pones,es broma.
El voltaje es de 12V.
En las tuercas de la culata debería llevar unas arandelas de 2m/m de espesor,si encuentras alguna de mas fina es que perdieron las otras,y las tuercas deberían ser para la llave de 14.
Al tubo de escape se le pueden quitar los golpes,pero quizás sea una faena para un chapista,la mayoría de nosotros no tenemos la herramienta adecuada para estos menesteres.
Sobre los embellecedores de la amortiguación,ya voy perdido,son los guardapolvos?
Saludos
La culata no lleva junta,y que me entere que se la pones,es broma.
El voltaje es de 12V.
En las tuercas de la culata debería llevar unas arandelas de 2m/m de espesor,si encuentras alguna de mas fina es que perdieron las otras,y las tuercas deberían ser para la llave de 14.
Al tubo de escape se le pueden quitar los golpes,pero quizás sea una faena para un chapista,la mayoría de nosotros no tenemos la herramienta adecuada para estos menesteres.
Sobre los embellecedores de la amortiguación,ya voy perdido,son los guardapolvos?
Saludos
-
mercurial22
- Mercuriano de 9ª categoría.
- Contactar:
Gracias por la respuesta Mercu.
De todas formas se le puede poner algún tipo de junta a esa culata? creo que ajustaría mejor.
Gracias por lo del tubo. veré si el chapista puede sacarlos.
A lo que me refería con los embellecedores es a los tubos negros que van en la parte superior del amortiguador. En los amortiguadores delanteros son de plástico y en la parte de detrás son de metal. Sabes donde puedo conseguirlos????
Saludos
De todas formas se le puede poner algún tipo de junta a esa culata? creo que ajustaría mejor.
Gracias por lo del tubo. veré si el chapista puede sacarlos.
A lo que me refería con los embellecedores es a los tubos negros que van en la parte superior del amortiguador. En los amortiguadores delanteros son de plástico y en la parte de detrás son de metal. Sabes donde puedo conseguirlos????
Saludos
es mi primer proyecto de restauración.
- kappy
Hola Mercurial te aconsejo que pongas los guardapolvos delanteros de chapa ya que los de plastico se crujen a la velocidad de ponerlos,los puedes encontrar en los recambios de la maneta o igual Cinco desguaces tiene alguno
.En cuanto a la junta de culata si el estado de los planos es correcto no le hace ninguna falta y si se la pusieras perderias compresión y seria peor el remedio que la enfermedad. Saludos
* * * * * *
- paco urbano
mercurial22. tienes dos opciones antes de pasar por el chapis, la primera, calientas el bollo al rojo con el soplete y cuando este rojo, por un extremo le metes aire a presion, con el otro lado tapado, y la otra opcion, mas sencilla seria llenarlo de agua, taparlo y al conjelador, espero que te sirva de ayuda.
un saludo
un saludo