saltan las marchas
Moderador: fanfurito
-
javier rodrigo
- Mercuriano de 9ª categoría.
saltan las marchas
hola compañeros de nuevo , hacia dias que no escribia aunque os sigo a traves de los mensajes . Despues de dos años dale que te pego a la mercurio en el granero la he bajado a la calle y arrancarla despues de muchos años . A arrancado perfectamente y el problema viene en el embrague , no me daba mas para tensarlo y vi que la barilla estaba gastada , la cambie por una mas larga pero aun asi , le apreto mucho los muelles y no abre y rasca y los aflojo y patina, y ya no se donde tocarla . Luego tengo otro problemilla que es que cuando vas en segunda y en tercera y la apuras salta la marcha y hay si que no se que puede ser , he mirado el muelle del selector y esta bien . Bueno no os molesto mas y si alguien me puede ayudar le estaria agradecido , saludos y nos vemos
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Javier,nos tendrías que decir que le has hecho a la moto,o también si no le has hecho nada,nada nada.
Pudiera ser que la espiral que empuja a la varilla tuviera mucho juego y todo movimiento se pierde ahí.
También que al empujar la varilla a los discos.estos se enganchan en las rebabas de la campana y no llegan ni a moverse.
O que los discos estén tan pegados por la suciedad,que están hechos un bloque y también es difícil su desplazamiento.
Ya nos dirás.
Saludos
Pudiera ser que la espiral que empuja a la varilla tuviera mucho juego y todo movimiento se pierde ahí.
También que al empujar la varilla a los discos.estos se enganchan en las rebabas de la campana y no llegan ni a moverse.
O que los discos estén tan pegados por la suciedad,que están hechos un bloque y también es difícil su desplazamiento.
Ya nos dirás.
Saludos
-
javier rodrigo
- Mercuriano de 9ª categoría.
hola mercu , los discos son nuevos y este finde los volvi a desmortar por eso mismo y revise las almenas y no tenia dientes ni revabas . Luego la espiral tambien la revise y no me parecio que tuviera mucho juego , eso si cambie la varilla y solo consegui una de 5mm y de hierrro y en dos vueltas las puntas de la varilla ya estaban chafadas . Luego donde el cojinete pequeño que hay en la tapa que sujeta los discos solo tenia 4 bolicas y no se si sera suficiente . Lo de saltar las marchas ya he visto un mensaje reciente que me puede servir , no se confio en regular los muelles y el tornillo del tensor lo que va tan fino que a poco que te pasas o patina o no entra la marcha , de todas formas gracias y un saludo
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
Más importante que el muelle del selector, es el muelle del fijador. Si no es de aquí y no has desmontado el motor, puede que tengas desgaste en los tetones.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/