Pues yo sigo pensando que estos muelles están mal diseñados.
Si lo montas tal como está con el agujero del eje en horizontal,queda la palanca floja.
Si le das una vuelta completa al muelle "cargándolo" y que enganche arriba,o se parte el muelle,o con el tiempo arranca la pieza de aluminio donde apoya la pieza interior del trinquete,por el "palancazo" que da.
Entonces parte de la solución es intentar meter el muelle en la palanca sólo con media vuelta de carga,que para ello hay que hacer girar la palanca para que quede el agujero accesible,pues sólo se puede meter bien la punta del muelle desde atrás hacia delante.
Como dice Kappy,hay varias fotos,no se si ayudarán del todo,pero algo es algo.
Saludos
muelle eje de arranque
Moderador: fanfurito
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mercu
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Hola,primero en el eje.
Y si pudiera ser que el ganchito que coje al tornillo,te quedara hacia abajo,para así ir girando a izquierdas el muelle hasta alcanzar dicho tornillo.
La gracia está en que una vez metido en el agujero del eje y con la palanca en su sitio de tope,el gancho del muelle te quedara sobre las "siete" del reloj,luego lo vas subiendo poco a poco hasta que enganche arriba.
Sobre todo NO aflojes el tornillo (espárrago) del cárter,el gancho del muelle debería entrar sin tocarlo.
Una vez montado con unos alicates o mordazas debes intentar que la punta del muelle se meta un poco mas dentro del eje,pues con la maniobra tan chunga que toca hacer,esa punta quiere salirse del agujero del eje.
Que haya suerte.
Y si pudiera ser que el ganchito que coje al tornillo,te quedara hacia abajo,para así ir girando a izquierdas el muelle hasta alcanzar dicho tornillo.
La gracia está en que una vez metido en el agujero del eje y con la palanca en su sitio de tope,el gancho del muelle te quedara sobre las "siete" del reloj,luego lo vas subiendo poco a poco hasta que enganche arriba.
Sobre todo NO aflojes el tornillo (espárrago) del cárter,el gancho del muelle debería entrar sin tocarlo.
Una vez montado con unos alicates o mordazas debes intentar que la punta del muelle se meta un poco mas dentro del eje,pues con la maniobra tan chunga que toca hacer,esa punta quiere salirse del agujero del eje.
Que haya suerte.
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Fran Cuenca
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