ayuda piezas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

lusaca
Mercuriano de 8ª categoría.

ayuda piezas

Mensaje por lusaca »

Como ya he dicho en un post anterior estoy restaurando una Mercurio 155 y ahora stoy con el motor. He encontrado un mecanico jubilado que me ha abierto el motor y me comenta que deberia de cambiar un monton de piezas. Yo en principio pensaba cambiar los rodamientos, retenes, y juntas.
Ahora despues de abierto tambien hay una varilla del embrague el disco de frodos y lo peor es que me dice que la biela tiene un poco de orgura y que deberia de cambiarla que si no sonara mucho.
Alguien me puede decir si una pequeña orgura me amargaria la vida futura al volante de mi Mecu?
Alguien que haya hecho un lavado de cara a su motor me podria valorar el precio de las piezas?

gracias por la ayuda.
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Hola.
Si has llevado el motor a un mecánico significa que no posees los conocimientos y habilidades necesarios para hacerlo tu mismo. Entonces, ¿Porque dudas de la persona a quien has encargado la faena?. :D :D
Evidentemente si la biela tiene holgura, este es el momento de repararla, cambiarla o lo que convenga, porque sí que te va a amargar la fiesta.
En cuanto a los precios no sabría que decirte; depende de con cuanta agua le laves la cara al motor.
Suerte
...o no.
lusaca
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por lusaca »

No es eso, no dudo del mecanico y tampoco poseo los conocimientos de mecanico necesarios.
Lo que intento es recibir un poco de ayuda para ayudarme a tomar la decision de cambiar todas las piezas o solo las necesarias y es que como comprenderas la diferencia economica es significativa. Con la mercurio me daré unos paseitos pero no pienso hacer el Paris-Dakar por lo que si una pequeña orgura aguanta años pues no la cambio. Es ese tipo de ayuda que pido a los que controlais los motores. Ademas si alguien me comenta precios por poner a punto un motor pues mejor que mejor.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Lusaca,ten en cuenta que sin el motor la moto no anda,entonces una vez abierta esa parte es cuando vemos lo que hay que cambiar.
Rodamientos y retenes seguro,en el economato los tienes mas baratos que si te los regalan,y no es cachondeo.
la cadena primaria si está descolgada habría que cambiarla,y los discos del embrague depende de como estén de gastados y machacadas las crestas,o con rebabas los discos interiores,esto siempre se puede limar,pero seguirán siendo viejos y ahora con holgura,revisa los muelles,que tengan todos la misma medida.
En la parte del encendido,los platinos, el condensador,bujía,etc casi imprescindible cambiarlo.
En cuanto a biela,una vez tengas el cilindro desmontado y el pistón fuera,mueve la biela hacia un lado y hacia el otro cogiéndola desde el ojo del bulón,si ahí ves que el juego es mas de 2 o 3m/m,hay que cambiarla,pues las agujas de abajo del cigüeñal(ojo que eso es la cabeza)están con holgura.
Hay otro sistema para comprobar esa holgura pero es con el cigüeñal desmontado y sin fotos o dibujos es un poco peliagudo explicarlo,es cogiendo la biela como si tomaras un pollo por el cuello y le dieras con el puño cerrado en la cabeza,y ahí se nota un clic,clic,si está mal.
El pistón y la camisa si hay que revisarlo,lástima que los pistones del economato ya están en la "tienda".
Seguramente tendrás que cambiar algo mas,pero con esto escrito puedes empezar a echar números en cuanto al motor.
No es barato restaurar una moto,pero si se lo puede hacer uno mismo,ve como están las tripas y se aprende,pero no tengas prisa,pieza que montes que vaya a su sitio,y fotos y mas fotos.
Acuérdate que los neumáticos es importante ponerlos nuevos,los recambistas como Padilla tiene,y algún que otro forero también.
Pon fotos de como lo llevas.
Saludos
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

mercu escribió:Hola Lusaca,ten en cuenta que sin el motor la moto no anda...

:D :D :D ¡Que gran verdad! :lol: :lol: :lol:
...o no.
Responder