Desmontando y preguntando.
Moderador: fanfurito
Desmontando y preguntando.
Hola, el cilindro esta impecable y a 65mm de diametro.El piston tiene el segmento de arriba, casi desaparecido.El cigueñal, parece estar bien a excepcion del casquillo de bronce de la cabeza de la biela(Esta desplazado,agrietado y con muchisima holgura)Las velocidades de la caja entran y el embrague aun sin desmontar, parece estar bien.Las palancas de cambio y arranque estaban soldadas.En la foto de la camisa, se ven puntitos negros, pero es suciedad.¿Que hariais con piston y segmentos, y con el casquillo de la cabeza del cigueñal?Un saludo. http://img17.imageshack.us/img17/3389/b ... rcurio.jpg http://img5.imageshack.us/img5/9915/bul ... rio103.jpg http://img717.imageshack.us/img717/2188 ... rio102.jpg http://img16.imageshack.us/img16/14/bul ... rio090.jpg http://img577.imageshack.us/img577/1949 ... rio091.jpg http://img805.imageshack.us/img805/1278 ... rio093.jpg http://img153.imageshack.us/img153/5019 ... rio095.jpg http://img59.imageshack.us/img59/3003/b ... rio114.jpg http://img832.imageshack.us/img832/5074 ... rio098.jpg
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Cincohierros
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Pues... para empezar si mide 65 no es un 155c.c. sino un 200 y ya rectificado al menos una vez.
La biela por supuesto ha de ir fuera y ya puestos pon una con rodamiento de agujas en lugar de casquillo y el piston tiene mala pinta pero eso lo has de decidir tu viendo las holguras que tenga frente a la camisa.
La biela por supuesto ha de ir fuera y ya puestos pon una con rodamiento de agujas en lugar de casquillo y el piston tiene mala pinta pero eso lo has de decidir tu viendo las holguras que tenga frente a la camisa.
- Juan Jose Padilla
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Preguntas y respuestas
Todas esas preguntas que tu haces y que todos hemos hecho tienen una explicacion sencilla.
-Si quieres algo economico pues respondes No cambiar a todo lo que no este roto
-Si quieres acabar una ruta, no acordarte de todos los santos por una averia en el peor de los dias, pues cambia todo lo cambiable y deja el motor 100% nuevo.
saludos
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- Iñaki
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Las palancas está claro que te toca ponerlas nuevas.
Los ejes, dependiendo lo que hayas metido la rotaflex, redondeando la entrada te puede valer, por lo general el problema de que una palanca patine es por el extriado de la palanca más que por el de los ejes.
Como dice el Cinco, si has anotado bien los 65 (y no son 56), tienes un cilindro de 200 y no un 155, con una foto general más amplia también lo podríamos saber.
Me da la impresión de que a la camisa le has dado una "pasadita" con lija o con algún "chisme" de bruñir o similar. A simple vista el pistón no lo termino de ver bien, una vez limpio, si ves que tiene aún el rayado de engrase que suelen llevar, es que te puede valer montando solo segmentos nuevos, pero no está de más mirar el ovalamiento de pistón y camisa y ver que diferencia de medidas hay entre ellos, para saber el desgaste. Los segmentos, los colocas en el cilindro sin el pistón y miras la separación de las puntas con unas galgas, para saber su desgaste.
Viendo el estado de muchos de los componentes (oxidación por agua), posiblemente no notes holgura en la biela por este motivo, casi seguro que en cuanto se ponga a girar va a meter ruido. Puestos a abrir, yo le ponía biela nueva.
Los discos de embrague vas a saber si están bien, cuando los desmontes y los limpies.
Y poca cosa más se me ocurre, que lo que dice Padilla.
Los ejes, dependiendo lo que hayas metido la rotaflex, redondeando la entrada te puede valer, por lo general el problema de que una palanca patine es por el extriado de la palanca más que por el de los ejes.
Como dice el Cinco, si has anotado bien los 65 (y no son 56), tienes un cilindro de 200 y no un 155, con una foto general más amplia también lo podríamos saber.
Me da la impresión de que a la camisa le has dado una "pasadita" con lija o con algún "chisme" de bruñir o similar. A simple vista el pistón no lo termino de ver bien, una vez limpio, si ves que tiene aún el rayado de engrase que suelen llevar, es que te puede valer montando solo segmentos nuevos, pero no está de más mirar el ovalamiento de pistón y camisa y ver que diferencia de medidas hay entre ellos, para saber el desgaste. Los segmentos, los colocas en el cilindro sin el pistón y miras la separación de las puntas con unas galgas, para saber su desgaste.
Viendo el estado de muchos de los componentes (oxidación por agua), posiblemente no notes holgura en la biela por este motivo, casi seguro que en cuanto se ponga a girar va a meter ruido. Puestos a abrir, yo le ponía biela nueva.
Los discos de embrague vas a saber si están bien, cuando los desmontes y los limpies.
Y poca cosa más se me ocurre, que lo que dice Padilla.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
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