bujia impregnada en aceite

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

valdepeñero
Mercuriano de 8ª categoría.

bujia impregnada en aceite

Mensaje por valdepeñero »

Hola a todos. Como os va el verano?. Tengo una duda y quisiera compartirla con vosotros, resulta que desde hace varios al arrancar la bulta, tengo que intentarlo unas veces hasta que arranca, comprobada la bujia, esta sale impregnada de aceite. La mezcla de gasolina-aceite, la hago respecto al manual de la 155, es decir, de cada 5 litros de gasolina dos tubos de aceite. Me gustaria saber si el problema de impregnacion de la bujia, puede ser debido al exceso de aceite en mezcla o en su caso que tenga holgura el carburado y por eso le pasa demasiado aceite y queda impregnada con el consiguiente problema al arrancarla. No se si me he esplicado claramente pero si alguien ha tenido dicho problema o parecido me gustaria que me diera su opinion. Gracias a todos de nuevo.
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Hola Valdepeñero. Yo siempre he criticado, por antojarseme escasas, mezclas por debajo del 3% en motores refrigerados por aire a los que se les requiera fiabilidad y durabilidad... como pudieran ser los nuestros...
Por bueno que sea el "sintético" que usemos, no hay que olvidar que la calidad del mejor de los aceites no puede garantizar una eficaz protección ni cumplir la FUNCIÓN VITAL que tiene encomendada en un 2T. si no hay suficientes partículas de lubricante en relación a las de "disolvente" (gasolina).
Algunos defensores de mezclas ajustadas a la baja (2% y aún menos... :(... ) basan "casi" exclusivamente su argumento, en que los aceites actuales "atesoran" mayor calidad que los pretéritos y (.)... Pero el hecho de que "en general" tal afirmación pueda elevarse a consenso... bajo mi punto de vista (y conste que lo siento...)... no me parece argumento ni serio ni suficiente para establecer una regla. Para ello tendrían que atender tales "tesis" a factores que, igualmente generales, no atienden.
Así, basando cátedra en líneas de argumentación general, podrían establecerse criterios tan perfectamente ciertos, como opuestos... Por ejemplo:
1/ El nulo poder lubricante de las actuales gasolinas sin plomo en contraposición al la antiguas gasolinas... tanto Super como normal.
2/ El mas crítico sistema "de ventilación" de nuestras mecánicas en comparación al mas estable y eficaz sistema de refrigeración actual.
3/ La diferencia sustancial de calidad que han experimentado los materiales y técnicas modernas (aleaciones, tratamientos , etc.) en relación a los empleados, ya no años... sino décadas atrás.
4/ Los diferentes usos que, también diferentes grupos de usuarios, pretenden de sus mecánicas... (No es lo mismo uno cuyo objetivo es "ganar una carrera...", que otro que otorga mayor importancia al servicio fiable y utilitario. (Este fundamento, si que no ha cambiado con los tiempos...).

Pero al margen de toda generalidad... es preciso centrar si cabe, mayor atención e importancia a condiciones de orden particular...
EN UN 2T., EL SISTEMA DE ENGRASE DE LOS ELEMENTOS VITALES COMPARTE RELACIÓN CON EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN. Ello obliga a tener siempre presente este indiscutible "inconveniente"... sea cual sea la teoría general que ampare o se oponga al FUNDAMENTO.

Al fin... :oops: :oops: :oops:... AL GRANO!!! :D

Aunque tu moto lleve una mezcla bastante sobrada, ello no es la única causa de que se te engrase la bujía y de que tengas esos problemas de
arranque... La/s causa/s de tal disfunción debe llevarte a pensar también en una deficiente puesta a punto... sobre todo de la carburación; que me atrevería a decir, llevas muy "rica"... pues si fuera "pobre" en todos los rangos, ese "sintético 5%" se lo "comería" con las mismas ganas que si fuera gasolina de aviación... En resumen, el problema en tu caso y según yo lo veo, pasa por ajustar en pareja medida, tanto carburación como mezcla.
Si usas aceite de calidad, una mezcla en torno al 3% podría ser suficiente (un tubo de 125cc. para 4.5 litros, o dos tubos para 9 litros) ¡¡¡JAMÁS MENOR PROPORCIÓN!!! para una carburación finamente ajustada... Empieza pues por ahí, al mismo tiempo que miras de reglar el carburador de cara que "tire" menos gasolina y no "empache" tanto al motor.

"GRADO TÉRMICO" de la bujía igual, o un punto "mas caliente" (dependiendo del uso y estilo particular de conducción) que la que recomienda el manual de la CEMOTO.

Ya verás como después de un buen ajuste todo son alegrías y, en cualquier caso... no solo tu, que ahorrarás "a dos bandas"... sino todos aquellos que quieran, podrán hacerlo también "en dos tiempos"... :D :D

Ruego las disculpas precisas por someteros a ti y al personal, a tan innegable tostón mañanero... pero este es uno de esos temas en que a uno de veras... se lo pide el cuerpo. :D :D :D

Salu-2 :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

En efecto, lo que te dice Farr es primordial, aunque si le pones 5 l., de gasofa por un tubo de 125 cc, no pasa nada y mejor SINTETICO 2T.

Huuuummmm, me parece que YA tenemos un nuevo PROFFESSORE en el foro, todo muy bien razonado y contado, sigue así Ferr....
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Re: pepma

Mensaje por Farr West »

Pepma escribió:
Huuuummmm, me parece que YA tenemos un nuevo PROFFESSORE en el foro, todo muy bien razonado y contado, sigue así Ferr....

Pep!!!... que creo ya se lo dije a Mercu en otro apartado del foro... ¡¡¡No... no me metáis en el lío...que lo mio es solo influjo de Luna...un simple efecto... :twisted:...de Luna!!!... Pero se me pasa... :mrgreen: ...que se me pasa!!! :oops: :cry:... que se me... :mrgreen: ... que me... :evil:... cosas de la Luna... :twisted: :twisted: :twisted:...vaya!!! :lol: :lol: :lol:

Apenas he conocido un "proffessore" que manchase los dedos de tinta...o de grasa...que viene a ser parecido. No compañero Pep... aquí yo uno mas de todos... como el refrán que canta... "aprendiz de todo, maestro de nada". Ahora!!! si alguno de mis arrebatos os saca una tristeza o una rutina de encima... para eso si estoy... y para dar o recibir un cable... siempre y también .

Salu-2 :D :D :wink: :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

:lol: :lol: :lol: ya, ya.........Ferr, tu sigue así, como dice la canción......sigue, sigue, noooo paresss :lol: :lol: :lol:
Responder